Roban dos contenedores de mascarillas en Alcorcón
Fotografía: ESMASA

Hasta ahora, en la localidad alfarera había cinco puntos en los que se podían reciclar, aunque dos de ellos han desaparecido. Roban dos contenedores de mascarillas en Alcorcón

El pasado viernes 5 de marzo, el Ayuntamiento de Alcorcón denunciaba a través de ESMASA (Empresa de Servicios Municipales) el robo de dos contenedores de mascarillas en Alcorcón. Los contenedores eran utilizados por los vecinos y vecinas del municipio para desechar las mascarillas, una vez agotada su vida útil.

Asimismo, ambos containers estaban situados en diferentes zonas de la localidad. Desde octubre de 2020, uno de ellos se encontraba en la Calle Mayor, zona céntrica de la ciudad alfarera. Y el otro, en la Calle Juan Ramón Jiménez, cerca del Parque de La Rivota.

Actos así nos afectan a todos, ya que dificultan la prestación de servicios de ESMASA”, ha denunciado la empresa pública de gestión de residuos a través de su perfil oficial en Twitter. Además, la empresa ha solicitado la colaboración ciudadana. “Si ves algo anómalo, avisa a la Policía Municipal de Alcorcón, escribían desde ESMASA en la red social.

Los contenedores

El año pasado, ESMASA instaló un total de cinco contenedores en varios puntos de la ciudad. Para que los vecinos de la localidad pudieran reciclar adecuadamente un residuo “especialmente delicado” como son las mascarillas. Y que actualmente son necesarias y de uso diario para todos debido a la pandemia de Covid-19.

Todo ello con el fin de evitar que las mascarillas se tiren en la vía pública. Y así prevenir el riesgo que esto supone para la ciudadanía de Alcorcón, así como para los trabajadores de limpieza del municipio.

En ese sentido, los cinco contenedores fueron colocados en la Calle Mediterráneo, la Calle Sapporo, la Calle Timanfaya, en el cruce de la Avenida de Los Cantos con la calle Mayor y en la Avenida de Las Retamas con la Calle Juan Ramón Jiménez. Estos dos últimos son los que han sido robados.

Objetivos

El objetivo de estos contenedores es “ofrecer alternativas para este residuo”. «Las mascarillas se han convertido en un residuo delicado. Con esta iniciativa damos nuevas alternativas para depositarlas de manera segura«, asegura el segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA, Jesús Santos.

Un robo por el que se preguntan los vecinos y vecinas de Alcorcón. “El vandalismo no tiene límites, es increíble”, expresaba un vecino en Twitter. “¿Los han robado? ¿Cómo?”, se preguntaba otra vecina de Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com