Raúl Esteban, el jefe de Bomberos de Alcorcón, condecorado al mérito de Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil reconoce el trabajo de uno de los efectivos más importantes en la seguridad de la ciudad. Raúl Esteban, el jefe de Bomberos de Alcorcón, condecorado al mérito de Protección Civil

Fantástica noticia para la ciudad de Alcorcón. El jefe de Bomberos del municipio, Raúl Esteban Canal, ha sido condecorado con la medalla al mérito de Protección Civil en su categoría Bronce y con distintivo azul. Un galardón que se entrega por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Lo ha sido en un acto celebrado este viernes, en la Delegación del Gobierno de Madrid. En una ceremonia en la que estuvo presente Leonardo Marcos, director general de Protección Civil. También José Manuel Franco, delegado del Gobierno de España en la capital, y Natalia de Andrés, la alcaldesa de Alcorcón. Esta última, por cierto, fue la encargada de entregar la medalla a Esteban.

Su labor en la ‘primera ola’

Raúl Esteban, el jefe de Bomberos de Alcorcón, condecorado al mérito de Protección Civil
Raúl Esteban, el jefe de Bomberos de Alcorcón, condecorado al mérito de Protección Civil. En la imagen, Leonardo Marcos, Raúl Esteban, Natalia de Andrés y José Manuel Franco

Durante el evento, Leonardo Marcos quiso poner en valor la “labor en las residencias de mayores” del jefe de Bomberos de Alcorcón y su equipo durante la conocida como primera ola del Covid-19. En ese sentido, Esteban recibió la medalla por “su colaboración y apoyo durante el difícil año 2020”, explican desde el Ayuntamiento de Alcorcón.

El jefe de Bomberos de Alcorcón mostró su agradecimiento tras la condecoración. “Esto refleja el resultado y la importancia del trabajo realizado desde las administraciones locales, que demuestran su capacidad de actuación ante catástrofes y en la atención a la ciudadanía. Es un reconocimiento a la labor de todos mis compañeros”, manifestó Esteban.

También Natalia de Andrés quiso dedicarle unas palabras al galardonado. “Es todo un orgullo para nuestra ciudad que el jefe de Bomberos de Alcorcón haya contado con este merecido reconocimiento, que avala su compromiso con esta ciudad. Y que también, pone de manifiesto el excelente trabajo que realiza día a día el cuerpo de Bomberos de Alcorcón”, enfatizó la alcaldesa. Asimismo, quiso felicitar a Esteban “por el reconocimiento, pero sobre todo por su disposición y actitud en defensa de la ciudadanía de nuestro municipio”.

Fotografías: Ayuntamiento de Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Raúl Esteban, el jefe de Bomberos de Alcorcón, condecorado al mérito de Protección Civil