Alcorcón 4-0 Mirandés/ Goleada del Alcorcón para salir del descenso

Xisco Jiménez con dos goles, que dedicó a su padre fallecido en las últimas horas, lideró la victoria. Marcaron también Bellvís y Arribas. Goleada del Alcorcón para salir del descenso.

Por fin una tarde de sonrisas en el Alcorcón. En la primera parte el Mirandés fue superior. Dominó y generó ocasiones. Sin embargo un gol alfarero de Xisco Jiménez nada más arrancar la segunda parte le dio alas al Alcorcón que acabó ganando por 4-0. Goleada del Alcorcón para salir del descenso.

Anquela introdujo novedades en el once inicial y dio salida a Xisco Jiménez en el ataque, Javi Castro en el eje de la zaga y Gorostidi en la medular por Gual, Escobar y Aguilera respectivamente. El de Linares colocaba línea de cinco en defensa, como en los últimos partidos, y trivote con Nwakali, Juanma y Gorostidi por delante.

Alcorcón 4-0 Mirandés/ Goleada del Alcorcón para salir del descensoDominio visitante

Sin embargo, si el Alcorcón quería controlar el juego, nada más lejos de la realidad en la primera parte. El Mirandés dominó y generó ocasiones de ataque.

Cristo, Iván Martín y Jirka eran puñales por ambas bandas y hacían sufrir mucho a la defensa alfarera. El eslovaco inclusive anotó un gol en claro fuera de juego que fue bien anulado.

A los 18 minutos espectacular parada de Dani Jiménez ante un remate a bocajarro de Iván Martín. Reflejos felinos de Dani Jiménez que no solo consigue achicar espacios con un movimiento de pies, también a una mano despeja a córner. Un saque de esquina que acabo con otra gran parada del lebrijano a un intento de gol olímpico de Jirka.

Meseguer y Javi Muñoz encontraban muy bien una y otra vez a sus jugadores de ataque. El Alcorcón por su parte le costaba un mundo salir de su campo y las transiciones defensa-ataque se atragantaban a pesar de que Nwakali se empotraba con los centrales para hacer de correa de trasmisión. Al descanso el 0-0 campeaba en el marcador.

Alcorcón 4-0 Mirandés/ Goleada del Alcorcón para salir del descensoGoles al cielo

Y en el arranque de la segunda parte, en 30 segundos, el Alcorcón hizo más en ataque en toda la primera parte. Laure la dejaba para Xisco Jiménez que a la media vuelta desde el balcón del área marcaba un golazo ante el que nada podía hacer Lizoain. El 18 alfarero se lo dedicaba a su padre que había fallecido en las últimas horas.

El gol metió las prisas al Mirandés y le dio sosiego al Alcorcón tanto en defensa como en ataque. Dani Ojeda a la contra tuvo dos acercamientos peligrosos al área del Mirandés, pero sin fortuna. También José León de cabeza a la salida del córner tuvo una nueva ocasión pero Lizoain estuvo muy atento. El Mirandés estaba muy tocado.

El segundo llegó en el minuto 62. La presión del Alcorcón provocó el segundo tanto. Gorostidi provoca el error en el pase de Lizoain, recupera Laure y tras un rechace Bellvís con la espuela y de forma inverosímil anota el segundo.

Alcorcón 4-0 Mirandés/ Goleada del Alcorcón para salir del descensoXisco por partida doble

El tercero llegaría en el 75. Recuperación de Nwakali gracias a un gran trabajo en la presión, combina con Dani Ojeda y el 21 asiste a Xisco Jiménez para anotar el tercero.

Cinco minutos más tarde, el cuarto. Centro de Bellvís y de cabeza Arribas la manda al fondo de la red. Goleada por la salvación.

Estos tres puntos de oro sacan al Alcorcón de la zona de descenso.  Gran partido y gran victoria que acababa con un detalle precioso… Camiseta con el nombre de Nuria Palomo miembro del área deportiva del Club y que pelea contra un cáncer. Desde aquí todo nuestro ánimo a Nuria porque estamos seguros de que va a ganar el partido más importante de su vida.

Alcorcón 4-0 Mirandés/ Goleada del Alcorcón para salir del descensoAfición

 

Ficha Técnica

AD Alcorcón (1-5-3-2): 1 Dani Jiménez**; 2 Laure*** (87´por 17 Víctor García S.C.), 29 Castro*, 19 David Fernández*, 20 José León*, 16 Bellvís*** (87´por 3 José Carlos S.C.); 15 Nwakali**, 14 Juanma**, 6 Gorostidi**(87´por 7 Boateng S.C.),21 Dani Ojeda** (77´por 22 Arribas**) y 18 Xisco Jiménez*** (77´por 27 Barbero*).

Entrenador: Anquela

Convocatoria: 13 Samu Casado, 3 José Carlos, 4 Fidel Escobar, 17 Víctor García, 7 Boateng, 10 Hugo Fraile, 8 Reko, 11 Ernesto, 30 Sosa, 22 Arribas, 9 Marc Gual y 27 Barbero.

Mirandés (1-4-2-3-1): 13 Lizoain -; 20 Víctor Gómez* (82´por 18 Mario Barco S.C.), 5 Dani Vivian*, 4 Berrocal*, 2 Carlos Julio*; 28 Víctor Meseguer* (75´por 23 Djouahra*), 14 Javi Muñoz*; 7 Iván Martín**, 11 Jirka** (59´6 Álex López*), 36 Pablo Martínez* (59´ por 22 Jackson*) y 9 Cristo* (82´por 19 Simón S.C.).

Entrenador: José Alberto

Convocatoria: 1 Limones, 21 Letic, 24 Trigueros, 22 Jackson, 16 G. Rodríguez, 6 Álex López, 8 Caballero, 39 S Moreno, 23 Djouahra, 19 Simón, 18 Mario Barco y 10 Moha

Goles: 1-0 18 Xisco Jiménez (45´) 2-0 16 Bellvís (62´) 3-0 18 Xisco Jiménez (76´) y 4-0 22 Arribas (80´)

Sagués Oscoz (País Vasco) Amonestó con amarilla en el Alcorcón a 17 Víctor García (93´)Amonestó con amarilla en el Mirandés a 4 Berrocal (36´) 14 Javi Muñoz (71´) 18 Mario Barco (92´)

VAR. López Toca (Cantabria)

Detalle: Se guardó un minuto de silencio por el padre de Xisco Jiménez que había fallecido el día anterior.

Alcorcón 4-0 Mirandés/ Goleada del Alcorcón para salir del descenso.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com