Resumen deportivo del 26 y 27 de noviembre en Alcorcón

Fin de semana muy beneficioso para el deporte alfarero. Resumen deportivo del 26 y 27 de noviembre en Alcorcón

El deporte ha deparado bastantes alegrías a los vecinos de Alcorcón este fin de semana. En fútbol y en fútbol sala ha habido pleno de victorias para los equipos alfareros. Más dispares han sido los resultados en baloncesto y en patines.

Los de Fran Fernández, en racha

La Agrupación Deportiva Alcorcón sigue con paso firme en Primera RFEF tras sumar su sexta victoria consecutiva en la competición. En esta ocasión, los alfareros se impusieron a domicilio al Rayo Majadahonda en el derbi madrileño gracias a los goles de Chiki desde los once metros, y de un Álvaro Bustos que se sacó un latigazo desde fuera del área. Los locales se metieron en el partido gracias a un tanto de Néstor Albiach en el 90′ y tuvieron una clara ocasión para empatar, pero los amarillos lograron mantener la ventaja.

Resumen deportivo del 26 y 27 de noviembre en Alcorcón
Resumen deportivo del 26 y 27 de noviembre en Alcorcón

Con este triunfo, el Alcorcón se mantiene en la 2ª posición de la clasificación. El líder, el Córdoba CF, sigue tres puntos por delante tras sumar una nueva victoria esta jornada.

Agónica victoria del filial

El Alcorcón ‘B’ cosechó su segunda victoria consecutiva fuera de cara tras imponerse por la mínima al Cerdanyola gracias a una diana sobre la bocina de Traoré. Concretamente, el gol de la victoria no llegó hasta el minuto 91′.

Estos tres puntos permite al conjunto dirigido por Capdevila superar en la clasificación precisamente al Cerdanyola y finalizar la 12ª jornada en 14ª posición, a solo dos puntos del CD Coria que marca la salvación.

El Trival también da la alegría

Resumen deportivo del 26 y 27 de noviembre en Alcorcón
Resumen deportivo del 26 y 27 de noviembre en Alcorcón

Y para completar el pleno de alegrías en fútbol, el Trival Valderas también logró llevarse los tres puntos en su visita al Rayo Vallecano ‘B’. Los alcorconeros se impusieron al filial rayista por 0-1 con una diana de Gonzalo Merchán en el 83′ en un partido muy disputado.

Con este triunfo, el Trival concluye la 11ª jornada de Tercera RFEF en la 4ª posición que da acceso a los play-off de ascenso. Los alcorconeros aventajan en dos puntos al sexto, el Paracuellos Antamira, que está fuera de los puestos de promoción.

Goleada de ‘Las Guerreras’

La Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino se impuso con mucha autoridad al Joventut d’Elx FS a domicilio (2-8). El encuentro ya llegó sentenciado al descanso con un 0-5 a favor de las alfareras gracias a los goles de Albita, Tania por partida doble, Marta Nuño y Aida. Ya en la segunda parte, Patri y Laura Oliva ampliaron la ventaja hasta los siete goles; Sara anotó el 1-7 para las ilicitanas, Clau marcó el octavo gol madrileño y a falta de cuatro segundos las locales maquillaron el resultado con el 2-8.

El Alcorcón FSF, que suma dos victorias consecutivas, se mantiene en mitad de tabla, concretamente en la 8ª posición con 12 puntos. Son seis por encima del descenso y a ocho de los puestos de play-off.

Victoria en fútbol sala masculino

Por otra parte, la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala masculino también se alzó con una sufrida victoria en casa por 4-3 ante el CD Cobisa FS. Los goleadores amarillos fueron Sego por partida doble, Saúl y Torre.

Pese a todo, estos tres puntos no permiten al Alcorcón FS abandonar los puestos de descenso. Los alfareros suman tres victorias, un empate y siete derrotas en las primeras once jornadas de campeonato.

Cara y cruz en baloncesto

En la Liga VIPS masculina, el Alcorcón Basket se ha reencontrado con la victoria al imponerse por 72-57 al Estudio CD en La Canaleja. Los alfareros se mantienen en la tercera posición de la tabla con seis victorias y dos derrotas en ocho partidos.

En la Liga VIPS femenina, en cambio, el Alcorcón Basket cayó duramente derrotado a domicilio ante el CB Pozuelo por una diferencia de 30 puntos (78-48). Las alcorconeras son penúltimas en la clasificación con solo una victoria en diez partidos.

Palizas en patines

Resumen deportivo del 26 y 27 de noviembre en Alcorcón
Resumen deportivo del 26 y 27 de noviembre en Alcorcón

El Club Patín Alcorcón masculino se alzó con el triunfo por 15-2 ante el CHP Cajar. Pablo Reyes y Alfonso anotaron tres goles cada uno; además, dobletes de Lucas, David López y Ernesto Carmona; y también vieron puerta Adrián, Juanillo y David Temprano.

Todo lo contrario sucedió con el Club Patín Alcorcón femenino, que cayó derrotado en OkLiga Plata con estrépito en su visita al Gatikako por 13-4. Los goles alfareros llegaron de la mano de Carla, Irma y Bethan, esta última anotando un doblete.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com