Rayo Majadahonda 0-2 AD Alcorcón/ Sexta victoria consecutiva del Alcorcón con los goles de Chiki y Bustos

Los alfareros hicieron una buena lectura de partido, pero tocó sufrir hasta el final ya que Néstor anotó en el 90. Sexta victoria consecutiva del Alcorcón con los goles de Chiki y Bustos.

La AD Alcorcón sigue a los suyo, ganar y sumar puntos. Los de Fran Fernández quieren que el Córdoba sienta su aliento en el cogote y pelear por el liderato. Sexta victoria consecutiva para el Alcorcón en un encuentro en el que no necesitó su mejor juego para vencer al Rayo Majadahonda. El Alcorcón supo leer muy bien el partido. Tácticamente estuvo de notable alto. Los alfareros no necesitaron dominar desde la posesión porque con un juego muy vertical conseguían generar ocasiones encontrando la espalda de la defensa local. A los 29 minutos un penalti sobre Pablo García permitió que Chiki hiciera el primero. Con un ataque vertiginoso y bien trenzado entre los alfareros, Bustos hizo desde fuera del área. Sin embargo, en los últimos minutos del partido el empuje majariego aculó hasta el área a un Alcorcón al que le tocó sufrir. En el 90 Néstor recortaba distancias y los locales pudieron empatar en la última acción del partido. Entre las mejores noticias del partido un nuevo desplazamiento masivo de alfareros. En torno a 250 apoyaron desde las gradas. Sexta victoria consecutiva del Alcorcón con los goles de Chiki y Bustos

Rayo Majadahonda 0-2 AD Alcorcón/ Sexta victoria consecutiva del Alcorcón con los goles de Chiki y BustosDesde los 11 metros

El partido comenzó con mucha intensidad por ambos contendientes. Los alfareros con una presión muy alta. Los majariegos tratando de llevar la iniciativa en el juego. La primera fue visitante con un remate dentro del área tras un centro desde el carril zurdo.

Los minutos pasaban y el Alcorcón poco a poco se hacía con el control del ritmo, pero sin conseguir abrir fisuras en el enjambre defensivo del Rayo Majadahonda. Hasta el minuto 28 cuando un centro de Mosquera iba a ser rematado por Pablo García hasta que fue derribado el extremo alfarero.

Desde los 11 metro Chiki no falló. Remató con muchísima potencia y con la diestra por el centro un balón que cogió la altura suficiente para que Lucho no llegara a tocarla. El Alcorcón abría el marcador.

Rayo Majadahonda 0-2 AD Alcorcón/ Sexta victoria consecutiva del Alcorcón con los goles de Chiki y Bustos

Poco después daría el susto Babin en un encontronazo fortuito con Néstor. El futbolista majariego caía encima del de Martinica y el peso de ambos iba sobre el hombro izquierdo del capi alfarero que quedó en el suelo muy dolorido. Por suerte, tras varios minutos y las atenciones médicas el corajudo central podía volver a jugar.

El gol le dio alas al Alcorcón. Es cierto que el conjunto local quería llevar la iniciativa, pero cada vez que el Alcorcón robaba salía a gran velocidad por ambas bandas y jugando al primer toque. A los 39 minutos Chiki aprovecho un balón en largo al espacio para penetrar en el área y de remata un balón que por poco no se convertía en el segundo. Los alfareros estaban muy cómodos.   El Rayo Majadahonda quizá fue más dominador con el esférico, pero su posesión no era capaz de generar ocasiones con claridad.

Rayo Majadahonda 0-2 AD Alcorcón/ Sexta victoria consecutiva del Alcorcón con los goles de Chiki y BustosEl genio del 7

La segunda mitad comenzó con un ida y vuelta de área a área. El Alcorcón con balones en largo a la espalda de la defensa. El Rayo Majadahonda con remates desde la frontal y centros al área. El partido era divertido para el espectador y seguro que lleno de nervios para los entrenadores. Rahim en el 58 probó con un potente disparo que detuvo Jesús Ruiz.

Alfredo Santaelena movió al descanso el partido y dio salida a Pinillos y Nando García. Un Pinillos que con Ernesto protagonizaría el susto de la segunda parte. Ambos contendientes chocaron cabeza contra cabeza en un balón dividido. El 15 majariego se llevó la peor parte con un golpe en la zona temporal que le provocó una brecha y le dejó aturdido. Tuvo que ser cambiado.

Lo cierto es que el Majadahonda parecía más cómodo con el balón, pero el Alcorcón necesitaba muy poco para generar. Bustos salió con todo. Tuvo primero un gran remate de falta en el 69 que no consiguió meterlo en la portería, pero en el 70 hizo el golazo del encuentro con un zurdazo al segundo palo de la portería de Lucho que fue un misil imparable. Los amarillos ponían el segundo en el electrónico y parecía definitivo para conseguir la sexta victoria consecutiva del Alcorcón. Pero esto es fútbol.

Encerrarse en el área

El Rayo Majadahonda se fue con todo para buscar la heroica y el Alcorcón se metió en su área. Nando y Jeisson la tuvieron, pero se toparon con Jesús Ruiz o con la falta de puntería.  La mejor fue para Jeisson en el 85 en el segundo palo, pero no acertó ante el guardameta alfarero. Pero al final tanto fue el cántaro a la fuente… que Néstor con un latigazo desde el balcón del área hizo el 1-2. El Alcorcón se tuvo que poner el mono de trabajo hasta la última jugada del partido y conseguir sumar tres puntitos más en el zurrón.

Este Alcorcón ha cogido velocidad de crucero y va a ser difícil borrarle la sonrisa. Los de Fran Fernández son un conjunto muy fiable, con un fútbol muy coral que no necesitan hacer su mejor juego para sumar de tres en tres. Un equipo muy competitivo.

Ficha Técnica

Rayo Majadahonda: 13 Lucho García*; 2 Aitor Aldalur*, 4 Ofoli*, 3 Casado* (46´por 22 Nando García*), 21 Rahim**; 8 Mario*, 23 Sergio Llamas**(76´por 16 Ozkoidi), 5 De Iriondo*; 17 Alayeto – (46´por 15 Pinillos * (62´por 6 Aberdin*)), 10 Néstor** y 7 David Rodríguez – (62´por 11 Jeisson*).

Entrenador: Alfredo Santaelena

Banquillo: 1 Álvaro Fernández, 15 Pinillos, 16 Ozkoidi, 6 Aberdin, 14 Salama, 18 Konaté, 29 Gyesi, 22 Nando García, 19 Marco, 11 Jeisson y 9 Guille Donoso.

AD Alcorcón: 1 Jesús Ruiz *; 20 Iago López**, 2 Castro**, 6 Babin*, 3 Morillas**(86´por 26 Emi); 5 Mosquera**, 10 Juanma Bravo** (71´por 8 Moyano*); 18 Pablo García*, 19 Ernesto* (62´por 7 Bustos**), 15 Lara** (85´por 16 Ribelles S.C.) y 9 Chiki** (71´por 23 Dalmau*)

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 1 Andrés Prieto, 4 Óscar Rivas, 26 Emi Hernández, 7 Bustos, 8 Moyano, 16 Ribelles, 11 Berto y 23 Dalmau.

Goles: 0-1 29´ 9 Chiki, 0-2 71´ 7 Bustos y 1-2 90´ 10 Néstor

Árbitro: Ortega Herrera. Amonestó en el Rayo Majadahonda con amarilla al 23 Llamas. En el Alcorcón con amarilla a 9 Chiki y a 23 Dalmau.

Sexta victoria consecutiva del Alcorcón con los goles de Chiki y Bustos

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com