Acuerdo entre ESMASA y UGT para blindar su carácter público en Alcorcón

La empresa pública quiere alejarla del inversor privado. Acuerdo entre ESMASA y UGT para blindar su carácter público en Alcorcón

ESMASA estudiará fórmula para blindar su carácter público y la incorporación de los representantes de los trabajadores a su Consejo de Administración. Esto llegará tras un acuerdo alcanzado entre la empresa pública de Alcorcón y la Unión General de los Trabajadores (UGT).

En este documento se contempla que «se modificarán las normas de funcionamiento del Consejo de Administración, en la que se establecerá una mayoría cualificada necesaria para poder tomar decisiones de venta de activos o externalización de negocios completos de la compañía pública». Por ello, también se valorará la incorporación al organismo de decisión a representantes de los trabajadores.

«Reforzamos el carácter público de ESMASA, garantizamos su viabilidad a largo plazo, incorporamos a los trabajadores a la toma de decisiones y protegemos un patrimonio que es de toda la ciudad», ha declarado Jesús Santos, presidente de ESMASA y segundo teniente de Alcalde. En cualquier caso, es fundamental dar una perspectiva de futuro a la plantilla y a la ciudad en su conjunto.

Acuerdo entre ESMASA y UGT para blindar su carácter público en Alcorcón
Acuerdo entre ESMASA y UGT para blindar su carácter público en Alcorcón

Buscar la estabilidad

Este acuerdo con UGT es la materialización de varias propuestas que exploraron estos mismos agentes en el pasado. En el documento se recoge que la evolución durante estos tres años ha sido clave para poder dar este paso, y en parte debido a la consolidación de la empresa al normalizar la prestación de servicios públicos con un sistema de seguimiento y control.

Por otro lado, también advierten que, debido a su evolución y crecimiento, ESMASA se ha hecho más atractiva para «el inversor empresarial privado», por lo que quieren involucrar a los trabajadores para buscar una estabilidad dentro de lo público. En cualquier caso, se creará una cultura empresarial gracias a esta nueva toma de decisiones, como apuntan.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com