Ecologistas en Acción quiere proteger las vías pecuarias de Alcorcón

La organización quiere llevar esta iniciativa a la ciudadanía. Ecologistas en Acción quiere proteger las vías pecuarias de Alcorcón

La asociación de Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid ha solicitado a la Comunidad de Madrid que se protejan las vías pecuarias de Alcorcón. El motivo es simple, y es que quieren convertirlas en corredores ecológicos y «zonas de esparcimiento para la población», y así la ciudadanía pueda disfrutarlas también.

Desde este colectivo se insiste en la necesidad de «implementar los procedimientos de deslinde y amojonamiento para, así, poder recuperar su integridad plena, además de facilitar a la ciudadanía su identificación sobre el terreno». Por ello, le han pedido a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura del Gobierno regional que actúe cuanto antes.

Ecologistas en Acción quiere proteger las vías pecuarias de Alcorcón
Ecologistas en Acción quiere proteger las vías pecuarias de Alcorcón

Objetivo y actividad

El objetivo del colectivo ecologista es llevar la reivindicación a la ciudadanía, por lo que han organizado un ciclo de plantaciones en las vías pecuarias del municipio. Este arrancó el pasado domingo 20 en la Colada de Pozuelo, el verdadero «eje vertebrador del municipio alcorconero», tratando de revegetar esta zona en su parte colindante con la ciudad vecina de Fuenlabrada.

Asimismo, durante la primera actividad se han plantado al menos 18 ejemplares de estas especies autóctonas: ocho encinas, seis alcornoques y cuatro majuelos, además de siembra de bellotas de las dos especies arbóreas mencionadas. «Para el mantenimiento de esta plantación se cuenta con el riego estival proporcionado desde el Área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid», concluyen desde la organización.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com