Una enfermera de Alcorcón gana un premio a la innovación creatividad

María del Pilar Delgado ha conseguido este galardón con un proyecto excelente. Una enfermera de Alcorcón gana un premio a la innovación creatividad

Ayer se celebró la gala de los Premios Enfermería en Desarrollo en el Teatro Real, que premian las iniciativas de enfermería, dirigidos también a todos los profesionales, colectivos e instituciones que están vinculados con esta materia. En cualquier caso, una enfermera del Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha ganado un premio a la ‘Innovación y Creatividad’.

María del Pilar Delgado ha sido la premiada en este caso con un «Modelo de coordinación de cuidados entre hospital y residencias de mayores«. Este describe el desarrollo de la comunicación que tienen ambas instituciones, para que puedan facilitarse los cuidados «basados en la evidencia científica del paciente geriátrico en su entorno». La iniciativa ha tenido un éxito altísimo tras su implantación, y para muestra de ello están las cifras aportadas en el siguiente enlace.

Una enfermera de Alcorcón gana un premio a la innovación creatividad
Una enfermera de Alcorcón gana un premio a la innovación creatividad

Acerca de los premios

Tanto enfermeras, enfermeras especialistas, fisioterapeutas, estudiantes de cualquiera de las disciplinas anteriores, asociaciones de pacientes o profesionales, colegios profesionales, asociaciones científicas, facultades universitarias, centros de atención primaria, sociosanitaria u hospitalaria, direcciones de enfermería como colectivos sociales pueden optar a estos premios. Los organiza la revista Enfermería en Desarrollo y tienen dos grandes propósitos.

Uno de ellos es brindar apoyo profesional para valorar el trabajo que realizan las enfermeras y reconocer su aportación a la mejor profesional del colectivo. En segundo lugar, quieren mejorar el conocimiento que de sí mismas tienen las enfermeras, matronas y fisioterapeutas, además de potenciar el reconocimiento público y colectivo.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com