la vivienda en Alcorcón tras el covid-19

El impacto del Covid-19 en el sector inmobiliario, supondrá un antes y un después en el mercado de las viviendas en Alcorcón. No te quedes aquí sigue leyendo y descubre:¿Qué pasará con la vivienda en Alcorcón tras el covid-19?

José María Alfaro responsable de la Agencia Inmobiliaria Nuevo Milenio en Alcorcón, nos explica que:

  • El mercado inmobiliario pasará a un segundo plano para la mayoría de las personas y durante meses. Los vendedores y compradores actualizarán sus planes de venta y compra, así como su nivel de endeudamiento, priorizando una mayor capitalización del ahorro. Solo se tomarán decisiones a corto por primera necesidad, oportunidad o inversión.
  • La vuelta a la normalidad se compondrá de dos fases o escenarios, en función de su cercanía o lejanía al fin del confinamiento. El más cercano será de reflexión y protección, el más lejano traerá de nuevo la conexión oferta y demanda negociando las compraventas más o menos en función del stock disponible.
  • Los precios sufrirán una caída moderada y variable dependiendo de tipologías y zonas, que será más acusada a corto plazo y con tendencia a estabilizarse más o menos rápidamente, en función de la evolución de la emergencia sanitaria.

 

la vivienda en Alcorcón tras el covid-19

 

¿Cómo será la oferta en venta en Alcorcón?

En Alcorcón hay tres tipos de viviendas, podríamos clasificarlas de la siguiente forma: las que se desarrollaron en los años 60 (V1), de unos 60m2; las de los años 70 (V2), de unos 75m2, y las residenciales construidas ya iniciados los 90 y hasta nuestros días (V3), de 80-90m2. Toda la oferta de viviendas en venta es eminentemente de vivienda habitual. La horquilla de precios medios se movía a finales de 2019 desde los 100.000€ para V1 a los 160.000€ para V2 y los 240.000 para V3. Lógicamente no incluyo en estos grupos los unifamiliares construidos en los 90 que llevan años sufriendo caída de demanda, así como, por el contrario, los áticos y bajos con terraza que, por escasez en la oferta, suelen estar más demandados y resistir mejor las desaceleraciones del mercado.

¿Evolucionarán los precios de la vivienda tras el Covid-19?

El impacto general de la crisis en los precios será negativo. Esto se unirá a un mercado inmobiliario que ya en 2020 apuntaba crecimientos muy moderados y una clara desaceleración de las transacciones. La previsión para el 2020, antes de la crisis del COVID, era de incrementos medios en Alcorcón inferiores al 5% y, en algunas tipologías y zonas, cercana a la estabilización o incremento cero.

El análisis aquí debe hacerse en función de la cercanía o lejanía al fin del confinamiento (siempre contando con que no haya un nuevo confinamiento) y en función de las diferentes tipologías de las viviendas de Alcorcón, antes mencionadas. Así pues, la evolución previsible será de una mayor caída de los precios medios a corto plazo, en los primeros dos meses después del confinamiento, y una gradual corrección de los precios a medida que el tiempo vaya transcurriendo y la emergencia sanitaria remitiendo.

En el siguiente cuadro podrás ver una estimación por tipología de vivienda y en función de la cercanía o lejanía al fin del confinamiento. Las estimaciones son lo que son, ejercicios personales de predicción en función de los datos que hoy disponemos, de mi conocimiento del comportamiento de la demanda y de la situación actual de la oferta. Espero que ayuden a tomar decisiones.

la vivienda en Alcorcón tras el covid-19

Si deseas más información sobre lo qué ocurrirá con la vivienda en Alcorcón tras el covid-19. Contacta hoy mismo con Nuevo Milenio y déjate asesorar por un equipo de expertos.

Están en:

C/ Oslo, 5 Alcorcón

Pide tu cita hoy mismo 91 6890303

Todas las novedades en Facebook 

Consulta más noticias de Alcorcón en alcorconHoy 

Información patrocinada por Nuevo milenio Alcorcón