El Rugby Alcorcón consigue el ascenso

Los Tigres serán equipo de Segunda División. El Rugby Alcorcón consigue el ascenso.

La temporada se ha dado por finalizada en el rugby madrileño. El coronavirus provocó que el oval dejará de estar en el campo y se confinara, como ocurrió con el resto de deportes. El Rugby Alcorcón militando en la Segunda B estaba cuajando hasta el 13 de marzo una temporada de ensueño. Clasificados para el playoff de ascenso en la cuarta posición, durante la promoción de ascenso llevaba una trayectoria inmaculada. Tres partidos, tres victorias. El Rugby Alcorcón consigue el ascenso.

Los Tigres del Rugby Alcorcón serán equipo de Segunda División A. Este pasado 11 de mayo se produjo la Comisión Delegada de la Federación de Rugby de Madrid. En dicha comisión se decidió “Dar por concluidas todas las competiciones de Primera, Segunda y Tercera con la clasificación que había a 13 de marzo de 2020 y aplicar la normativa de ascensos y descensos vigente”.

El Rugby Alcorcón consigue el ascensoTemporada magnífica

El Rugby Alcorcón quedó en Liga Regular en la 4º posición después de sumar 39 puntos en 11 partidos. Durante los playoffs la marcha del equipo fue, todavía si cabe, mejor. Los alfareros lograron tres victorias en sus tres partidos durante el playoff quedando segundos en la tabla con un partido menos que el líder el Rugby Tres Cantos. Después de esta temporada sobresaliente y tras ser, sin duda, uno de los mejores equipos de la categoría, Los Tigres consiguen el ascenso a Segunda División A.

El Rugby Alcorcón cuenta con 350 fichas federativas siendo uno de los diez mayores equipos de rugby de la Comunidad de Madrid. Esta temporada el conjunto alfarero sufría un importante cambio en la Junta Directiva. Su fundador y Presidente Hernán Galiotti abandonaba el cargo por motivos personales. Javier Galache tomaba el relevo.

El Rugby Alcorcón consigue el ascenso

El conjunto alfarero ha sido, desde 2011, uno de los conjuntos alcorconeros de mayor crecimiento. Sin duda, una nueva alegría para el deporte de la ciudad de Alcorcón.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com