PP y Vox piden la dimisión de Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón

Ambas formaciones consideran que la regidora no supo gestionar la situación derivada de la borrasca Filomena, y solicitan que deje su cargo. PP y Vox piden la dimisión de Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón

Este martes, se ha celebrado una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Alcorcón. En ella, las caras visibles de las diversas fuerzas políticas del municipio han debatido ante los temas de actualidad de la ciudad, como las consecuencias de la borrasca Filomena y el aumento de casos de Covid-19 en el municipio.

Y al respecto de la gestión del temporal, Pedro Moreno, portavoz de Vox Alcorcón, ha querido dar un paso al frente. El representante de la formación verde ha solicitado, a través de la red social Twitter, la dimisión de Natalia de Andrés, la alcaldesa de la ciudad, al frente del consistorio.

PP y Vox piden la dimisión de Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón
PP y Vox piden la dimisión de Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón. A la izquierda, Ana Gómez, del PP; a la derecha del montaje, Pedro Moreno

“Dejación de funciones”

Según Moreno, De Andrés habría incurrido en una “dejación de funciones” al respecto de la crisis de Filomena. “No cumplió con el Plan de Inclemencias Invernales de Alcorcón ni con su cometido”, asegura el dirigente. Asimismo, desde el grupo aseguran que la regidora “desapareció” a la hora de gestionar el temporal.

Por su parte, el Partido Popular también solicitó la dimisión de la alcaldesa, a cuenta de su manejo de la crisis. “Es inadmisible que no se retiren ni la nieve ni los árboles caídos. También que no se reparta sal y que no hubiera nadie al mando”, explicó Ana Gómez, portavoz popular.

En ese sentido, desde el grupo político aseguraban que la alcaldesa estaba “de vacaciones” mientras que Alcorcón quedó “colapsada por la falta de previsión y medios”. Un extremo, sin embargo, que desmintieron fuentes del propio Consistorio, que sostienen que De Andrés estuvo lidiando con la gestión de Filomena incluso desde días antes de que empezase a nevar.

Fotografía principal: Niko Wan | Montaje: alcorconhoy.com

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com