La Policía sigue buscando al delincuente que se dio a la fuga tras la persecución de Alcorcón

 

48 horas después de conseguir escaparse, el varón sigue en paradero desconocido. La Policía sigue buscando al delincuente que se dio a la fuga tras la persecución de Alcorcón

El pasado martes, por la tarde, tuvo lugar una persecución de lo más intensa en Alcorcón. En torno a las 17:00, un vehículo patrulla de Policía Local dio el alto un Mercedes AMG de color blanco en la Calle Polvoranca, debido a que los dos ocupantes del mismo les resultaron sospechosos a los agentes. Sin embargo, el coche no solo no paró, sino que se dio a la fuga y trató de dejar atrás a los policías. Estos comenzaron entonces a ir tras él, hasta que, sobre las 17:10, consiguieron dar caza al vehículo, que se había metido en sentido contrario en la Calle Cabo de San Vicente, frente al Colegio Amor de Dios.

Con la colaboración de Policía Nacional y la involuntaria (e inestimable) ayuda de una mujer, que circulaba en el buen sentido por la calle y se topó de frente con el Mercedes, los agentes consiguieron acorralar al vehículo. Pero sus ocupantes se resistían e intentaron por todos medios escapar del atolladero. Golpearon en varias ocasiones tanto al coche de la mujer como al patrulla de Policía Nacional, que se ubicó justo tras el Mercedes, así como a otros varios vehículos que estaban estacionados en la calle. Además, también trataron de atropellar a los propios policías. Ante eso, los agentes realizaron varios disparos intimidatorios contra las ruedas del coche, que resonaron en todo el barrio. Y, tras ello, dieron caza a los dos varones, que se bajaron del vehículo con las manos en alto.

La Policía sigue buscando al delincuente que se dio a la fuga tras la persecución de Alcorcón
La Policía sigue buscando al delincuente que se dio a la fuga tras la persecución de Alcorcón. Casquillos de bala, en la calle.

El conductor escapa

Pero ahí no quedó todo. Los dos intentaron escapar de los agentes en el momento en el que estos procedían a detenerles. Uno, el copiloto, consiguió zambullirse en primera instancia, aunque fue interceptado segundos después por efectivos de Policía Nacional. Este varón, según han declarado a alcorconhoy.com fuentes policiales, tiene 26 años, nació en 1996 y es de origen magrebí. Asimismo, cuenta con antecedentes previos por “delitos contra el patrimonio”, como robos con fuerza.

Sin embargo, el otro hombre, el que conducía el vehículo, sí que consiguió huir, aunque perdió una zapatilla en su forcejeo con los dos agentes de Policía Local que trataron de detenerle. Y todavía hoy sigue en paradero desconocido, como han confirmado fuentes policiales a este diario digital. Eso sí, la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, trabaja para encontrarle y darle caza. Y las pesquisas avanzan en muy buena línea, pues hay varias pistas que son favorables.

En el interior del Mercedes, los agentes encontraron dispositivos tecnológicos de gran valor, como ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos móviles. Todos estos habrían sido robados.

Fotografías: Joaquín Parejo Blanco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com