El Ibiza despide a Anquela, icono del Alcorcón

 

Menos de un mes ha durado el linarense en el banquillo balear. El Ibiza despide a Anquela, icono del Alcorcón

Increíble, pero cierto. La Unión Deportiva Ibiza anunció a última hora de este miércoles la destitución de Juan Antonio Anquela… menos de un mes después de su fichaje. El entrenador nacido en Linares, un ídolo en Alcorcón, llegó al banquillo ibicenco el pasado mes de octubre tras el cese de Javier Baraja, que dejó al Ibiza en puestos de descenso a Primera RFEF con 11 puntos.

Con Anquela la situación no ha mejorado en Can Misses, puesto que el conjunto balear ha cosechado tres derrotas (2-0 en Burgos, 0-2 contra el Leganés y 1-0 frente al Villarreal ‘B’) y un empate (1-1 ante el Mirandés) en los cuatro encuentros disputados con ‘Anquelotti’ al frente. Aun así, en la isla ha sorprendido que la entidad celeste haya decidido prescindir de sus servicios antes de cumplir un mes en el cargo. Actualmente el Ibiza marcha penúltimo con 12 puntos, a cinco de la salvación que marca la Ponferradina.

Un icono en Alcorcón

El Ibiza despide a Anquela, icono del Alcorcón
El Ibiza despide a Anquela, icono del Alcorcón

Si en Ibiza no ha podido dejar huella, todo lo contrario ocurre en Alcorcón, donde Anquela es recordado como un héroe. Él fue el principal artífice del ‘Alcorconazo’ ante el Real Madrid en 2009 y del ascenso al fútbol profesional esa misma temporada. Además, logró mantener con solvencia al club en Segunda División, y se quedó un paso de llevarle a Primera.

Por si fuera poco, una década después regresó a Santo Domingo en una situación crítica y logró una salvación milagrosa para mantener a su ‘Alcor’ en la categoría de plata del fútbol español. Su temprana destitución al comienzo de la temporada 2021-22 dolió y mucho a la parroquia alfarera. Pero Anquela sabe que Alcorcón siempre será su casa.

Fotografías: AD Alcorcón | LaLiga

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com