Juan Antonio Anquela, leyenda del Alcorcón, encuentra nuevo equipo en Segunda

El técnico asume el reto de intentar salvar al Ibiza. Juan Antonio Anquela, leyenda del Alcorcón, encuentra nuevo equipo en Segunda

El fútbol le debía una a Juan Antonio Albacete Anquela. El entrenador, un icono de la Agrupación Deportiva Alcorcón, ya tiene nuevo equipo tras su abrupta marcha del conjunto alfarero. El técnico ha fichado por la Unión Deportiva Ibiza, de Segunda División, y que ocupa actualmente puestos de descenso a la Primera División RFEF del fútbol español, en la que se encuentra el Alcorcón.

Anquela, por tanto, tratará de enderezar ahora el rumbo del conjunto balear, que suma tres derrotas consecutivas y cuatro partidos seguidos sin ganar en Segunda. Un bagaje, en ese sentido, que ha hecho al Ibiza caer a los puestos de descenso, y que le ha costado el puesto a Javi Baraja (entrenador, por cierto, que estuvo este pasado verano muy cerca de llegar al Alcorcón). Ahora, ‘Anquelotti’ ha asumido el reto de sacarles de la quema.

Porque el técnico lo tenía muy claro. «Del fútbol me voy yo, a mí no me echan», dijo hace poco más de un año. Y es que el entrenador, que cumplió 65 años el pasado 11 de septiembre, llevaba más de un año sin ejercer, después de su durísima salida del Alcorcón. El 18 de septiembre de 2021, el club alfarero decidía destituir a ‘Anquelotti’, una institución en la entidad, tras el mal inicio del equipo en Segunda División. Una decisión que puso a gran parte de la afición en contra del club, al que le costó y mucho recuperar las sinergias con su hinchada. Y el Alcorcón, no hay que olvidar, terminó bajando a Primera RFEF.

Juan Antonio Anquela, leyenda del Alcorcón, encuentra nuevo equipo en Segunda
Juan Antonio Anquela, leyenda del Alcorcón, encuentra nuevo equipo en Segunda. El técnico, presentado con el Ibiza. Fotografía: UD Ibiza

El ‘hombre-milagro’ del ‘Alcor’

Apenas un año antes, el 9 de noviembre de 2020, ‘Anquelotti’ había vuelto al club de Santo Domingo como ‘hombre milagro’, con la complicada misión de salvar al equipo del descenso. Entonces, el ‘Alcor’ era el último clasificado de Segunda y estaba a siete puntos de la salvación, pero Anquela consiguió que los amarillos terminasen manteniendo la categoría.

Antes de ello, el técnico de Linares estuvo cuatro temporadas en el club alfarero, de 2008 a 2012. Fueron de ensueño. En ellas, ascendió al equipo desde la Segunda B a Segunda, protagonizó el recordado ‘Alcorconazo’ (aquella sonora goleada por 4-0 del Alcorcón al Real Madrid en Copa del Rey) y se quedó muy cerca de subir al club a Primera División. Todo ello, más la sufrida permanencia de hace dos cursos, convirtió a Anquela en un referente para la hinchada del ‘Alcor’. Y sus seguidores, a buen seguro, estarán ahora muy pendientes de las peripecias del Ibiza.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com