Ceuta 1-2 AD Alcorcón/ El Alcorcón conquista Ceuta con goles de Lara y Dalmau

Los alfareros vuelven a la zona de playoff después de remontar otro partido que empezó perdiendo a los tres minutos. El Alcorcón conquista Ceuta con goles de Lara y Dalmau.

“Competir como animales” esto manifestaba en la previa Fran Fernández y el partido le volvió a darle la razón. A los tres minutos el Ceuta se adelantaba en el marcado con un gol de Adri Cuevas de cabeza. Los alfareros se han puesto por debajo en el marcador en el marcador hasta en seis ocasiones. Tocaba remar a contracorriente. La primera parte fue un partido espeso, pero en la segunda el Alcorcón dio un salto hacia delante. Dominó el juego y las ocasiones y llegaron los goles. El Alcorcón conquista Ceuta con goles de Lara y Dalmau. Es la segunda victoria fuera de casa de los alfareros.

La primera en la frente

La primera parte tuvo de todo y casi nada bueno para la AD Alcorcón. Para empezar el Alcorcón recibió una bofetada. Centro de Beltrán a los tres minutos desde la izquierda y al primer palo Adri Cuevas entra superando a los centrales y de cabeza pica un balón que se cuela en la portería. El Ceuta abría muy pronto el marcador.

Ceuta 1-2 AD Alcorcón/ El Alcorcón conquista Ceuta con goles de Lara y Dalmau

Tocaba levantarse. La verdad es que al Alcorcón le costó los primeros quince minutos, pero ya en el 14 un remate de Juanma Bravo no supuso el empate por una gran parada del Gato Romero. A partir de ahí el partido se fue emponzoñando con continuos parones. Tanto por faltas como por lesiones. Y es que a los 20 minutos Adri Cuevas dejaba su sitio a Pito Camacho. El juego estaba trabadísimo y el Alcorcón trataba, sin conseguirlo con fluidez, de imponer su fútbol. Mosquera también tenía problemas en la espalda tras una entrada. Dalmau remataba un balón de cabeza y también golpeaba al contrario por lo que los dos acababan en el césped doloridos. Parones y más parones.

Fran Fernández reaccionó porque no le gustaba lo que veía en el Alfonso Murube. Quitó a Iago López a los 33 minutos y dio entrada a Chiki para jugar con él y con Dalmau en ataque. Al descanso el marcador no se movería con el 1-0 local, pero, eso sí, con un Alcorcón que llevaba la iniciativa.

Ceuta 1-2 AD Alcorcón/ El Alcorcón conquista Ceuta con goles de Lara y Dalmau

Reacción alfarera… y goles

La segunda mitad se convirtió en un asedio de la AD Alcorcón. Fernández dio salida a Ernesto por Juanma Bravo para darle más velocidad y poderío ofensivo al Alcorcón. A los 55 Bustos por la izquierda y tras caracolear tuvo un remate que paró el Gato Romero. El Alcorcón siguió intentándolo y dominando el juego y el ataque. La clave llegó en el 70. Berto y Pablo García por Bustos y Morillos para darle frescura al equipo en el costado zurdo.  Mientras los jugadores que salían desde el banquillo saltaban al campo, el balón le cae a Chiki en el área, lo pincha y su asistencia en boca de gol fue empujada al fondo de la red por Dalmau.

Tan solo seis minutos más tarde pase horizontal al área desde el costado derecho de Víctor García y Javi Lara se saca un zurriagazo desde el balcón imparable para el portero. El Alcorcón remontaba el partido y se ponía 1-2.

Ceuta 1-2 AD Alcorcón/ El Alcorcón conquista Ceuta con goles de Lara y DalmauLa AD Alcorcón sabía sufrir en los últimos minutos con una presión en bloque alto y llevarse tres puntos que dejan a los alfareros en puestos de playoff de ascenso. Destacar los aciertos en los cambios tácticos y de jugadores de Fran Fernández. Desde el banquillo el técnico almeriense hizo mejorar a su equipo y fue determinante en el desenlace del partido.

Ficha Técnica

AD Ceuta:  13 Gato**; 15 Alain**, 22 Lafarge*, 4 Carrasco* (76´26 Iván Breñe*), 20 Télis*; 17 Adri Cuevas** (19´por 9 Pito Camacho**(76´por 19 Lorenzo González *)), 6 Reina**; 23 Antoñito* (63´por 5 Castro *), 14 Liberto Beltrán***, 21 Casais* y 16 Pablo*.

Entrenador: José Juan Romero

Banquillo: 1 Montagud, 3 Josema Gallego, 5 Castro, 8 Julio Iglesias, 9 Pito Camacho, 11 Luismi Redondo, 18 David Alfonso, 19 L. González, 24 Lolo, 26 Iván Breñe.

AD Alcorcón: 1 Jesús Ruiz*; 20 Iago López* (33´por 9 Chiki**), 2 Javi Castro**, 6 Babin*, 3 David Morillas** (69´por 11 Berto**); 10 Juanma Bravo* (46´por 19 Ernesto **), 5 Pedro Mosquera*; 17 Víctor García**, 7 Bustos*, 15 Javi Lara*** y 23 Dalmau** (83´por 16 Ribelles *).

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 13 Andrés Prieto, 4 Rivas, 18 Pablo García, 8 Moyano, 16 Ribelles, 11 Berto, 19 Ernesto Gómez y 9 Chiki

Goles 1-0 3´ 17 Adri Cuevas, 1-1 70´ 23 Dalmau, 1-2 76´ 15 Javi Lara.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com