Nueve ONGs de Alcorcón participan en la Gran Recogida de Alimentos
Nueve ONGs de Alcorcón participan en la Gran Recogida de Alimentos

El Banco de Alimentos de Madrid realiza esta campaña anualmente. Nueve ONGs de Alcorcón participan en la Gran Recogida de Alimentos

El Banco de Alimentos de Madrid (BAM) llevará a cabo en las próximas fechas una acción de gran solidaridad: su tradicional Gran Recogida de Alimentos. Se trata de una importantísima iniciativa, que se realiza cada año para garantizar una comida diaria a quien verdaderamente lo necesita. En esta ocasión, además, nueve ONGs de Alcorcón tomarán parte de este proyecto, que comienza este viernes, 25 de noviembre.

Durante el año 2021, el BAM aportó 183.696 Kg de alimentos básicos y 200.143 kg de frutas y hortalizas. Esto permitió repartir 31.987 kg al mes a unas 3.200 personas de Alcorcón. Entre las campañas que esta organización lleva a cabo, la más importante es esta Gran Recogida de Alimentos, que se celebra anualmente y casi todos los establecimientos de alimentación de nuestra ciudad participan.

Nueve ONGs de Alcorcón participan en la Gran Recogida de Alimentos
Nueve ONGs de Alcorcón participan en la Gran Recogida de Alimentos

Cuándo se realizará

Esta campaña se realizará de forma más intensa durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, en turnos de cuatro horas de mañana y/o tarde y en los supermercados de Alcorcón. Aunque eso sí, la Gran Recogida se llevará a cabo hasta el próximo 6 de diciembre. Además, a diferencia de los años anteriores, se podrá elegir donar en metálico al pasar por caja a través de un bono-alimento, o bien se podrán entregar los alimentos a los voluntarios que allí estén presentes.

En cualquier cosa, esta iniciativa es una habitual muestra de solidaridad para las familias de la ciudad, que lo necesitan más que nunca. No obstante, otra función de la campaña es conseguir la garantía de que los almacenes del Banco de Alimentos no se vacíen y puedan seguir dando seguridad alimentarias a las entidades que atiende. Para hacerse voluntario y participar, hay que hacer clic en el siguiente enlace y completar el formulario.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com