Convocada una manifestación feminista en Alcorcón

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Convocada una manifestación feminista en Alcorcón

La Asamblea 25N de Alcorcón ha convocado una manifestación feminista el próximo 26 de noviembre para que todo este colectivo pueda acudir. El motivo es un aniversario del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se designo para el 25 de este mes (es decir, hoy) desde el año 1999.

Punto Feminista Alcorcón, que siempre difunde las actividades que realiza la Asamblea 25N, entre otras cosas, ha vuelto a informar sobre los planes de la organización y la manifestación convocada. Con el lema «No estamos solas«, se pretende volver a gritar contra la violencia machista y rememorar un año más la designación de Naciones Unidas sobre este día tan importante. La concentración comenzará a las 12:00 horas en la calle Mayor, esquina con la Calle Los Cantos. Y, a las 14:00, llegará al Ayuntamiento.

Convocada una manifestación feminista en Alcorcón
Convocada una manifestación feminista en Alcorcón

Historia del Día Internacional

Tras el asesinato por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo de tres conocidas activistas feministas en la República Dominicana como lo fueron Minerva, Patria y María Teresa Mirabel, se decretó el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe en su memoria. En 1991 se iniciaron campañas de activismo para proponer actividades en la erradicación de la violencia de género.

Por consecuente, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, definiendo el propio término. Aun así, no sería hasta 1999 cuando este organismo designó de forma oficial el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por el que cada año miles de mujeres se manifiestan para intentar poner fin a este problema mundial.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com