Un ex del Alcorcón estará presente en el Mundial de Catar

 

Se trata de un futbolista que dejó un gran recuerdo en Santo Domingo. El exjugador del Alcorcón que está en el Mundial de Qatar 2022

Alcorcón también estará presente de alguna manera en el Mundial de Qatar 2022, que comenzó el pasado fin de semana. Y es que un exfutbolista alfarero como es el cancerbero Marko Dmitrovic representará a su país, Serbia, en la gran cita mundialista.

Dmitrovic ha sido uno de los mejores porteros que han pasado por Santo Domingo en los últimos años. Vistió la elástica alcorconera entre 2015 y 2017, dos temporadas en las que defendió la portería de la Agrupación Deportiva Alcorcón en 80 partidos oficiales. En total, encajó 77 goles y dejó la portería a cero en 33 ocasiones. En ese sentido, fue un pilar clave en la permanencia alfarera en la 2016/2017. que se consiguió de la forma más agónica.

Un ex del Alcorcón estará presente en el Mundial de Catar
El exjugador del Alcorcón que está en el Mundial de Qatar 2022. En la imagen, Marko Dmitrovic

Su buen hacer en el municipio alfarero permitió a Dmitrovic dar el salto a Primera División de la mano del Eibar en 2017. Allí, en Ipurúa, fue indiscutible hasta que, en 2021, llegó al Sevilla FC tras agotar su contrato con el conjunto vasco. En el Ramón Sánchez Pizjuán ha vivido a la sombra del marroquí Yassine Bono (que también está jugando la Copa del Mundo), pero eso no ha sido obstáculo para que Dragan Stojkovic le haya incluido en la lista para el que será su segundo Mundial, pues también estuvo presente en Rusia en 2018, en la pasada Copa del Mundo.

Experiencia con Serbia

En cuanto a su experiencia con el combinado nacional de Serbia, Dmitrovic ha sido internacional absoluto en 19 ocasiones desde que debutara en noviembre de 2017, unos meses después de abandonar el Alcorcón. No obstante, el exportero alfarero apunta a suplente de Predrag Rajkovic (portero del RCD Mallorca) en el Mundial.

El debut de Serbia en Qatar se producirá este mismo jueves a las 20:00 (hora española) contra una de las grandes favoritas, la Brasil de Neymar, Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y compañía. Seguro que muchos aficionados del Alcorcón son un poquito más de Serbia gracias a la presencia de Dmitrovic, que dejó un grandísimo recuerdo en la ciudad por su calidad deportiva y humana.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com