Alcorcón 2-0 Algeciras | Con Jesús Ruiz y Chiki de camino al liderato

El equipo alfarero no fue excesivamente superior a los andaluces, pero sí lo suficiente para llevarse los tres puntos con un estelar Jesús Ruiz y un acertado Chiki. Alcorcón 2-0 Algeciras | Con Jesús Ruiz y Chiki de camino al liderato

Tras la euforia sostenida de la victoria en penaltis frente al Ourense CF en la primera ronda de Copa del Rey, los alfareros disputaron un partido bastante complicado ante el Algeciras. Si bien es cierto que cualquier encuentro en esta categoría es difícil y se deciden por detalles muy simples, la primera parte lo reflejó a la perfección, con un penalti parado de Jesús Ruiz, el más destacado sin duda, y un gol de Juanma Bravo desde la frontal del área. La segunda parte, por otro lado, comenzó prácticamente igual que la primera, encontrando el segundo tanto los amarillos gracias a otra buena triangulación y remate de Chiki, que no falló. Tras esto, el encuentro terminó con total tranquilidad local y desesperación visitante, que tras la pena máxima fallada, no provocó mucho más peligro.

Inicio bronco y sucio

El partido comenzó con ataques de sendos equipos y con, ciertamente, poco control por parte de ambos conjuntos, aunque se ensució un poco en el minuto nueve, cuando Álvaro Bustos fue a rematar un balón que se fue arriba, pero recibió una patada del defensa rival que no fue sancionada, siendo un penalti bastante claro. Por otro lado, el Algeciras continuó intentando ser vertical para alcanzar la meta alfarera, focalizando el juego por bandas. De hecho, los locales llegaban con un poco más de peligro y claridad que los amarillos, aunque tampoco finalizaban las pocas llegadas que tenían. El plan de Fran Fernández no estaba muy claro, ya que se precipitaban con facilidad entre Mosquera y Javi Lara, buscando una profundidad que de momento, no encontraban.

Alcorcón 2-0 Algeciras | Con Jesús Ruiz y Chiki de camino al liderato
Alcorcón 2-0 Algeciras | Con Jesús Ruiz y Chiki de camino al liderato

La primera gran ocasión del Alcorcón la tuvo Juanma Bravo tras un gran centro de Morillas desde la banda izquierda, aunque se fue a córner. Los amarillos estaban siendo relativamente maniatados por el Algeciras, que no se adelantaron en el marcador gracias a un paradón de Jesús Ruiz, al que se le vio muy seguro en toda la primera parte. Javi Castro provocó un penalti muy parecido al que no le pitaron al Alcorcón en los primeros diez minutos de esta mitad, pero a los amarillos les pitan muy fácil, pero el karma futbolístico hizo de las suyas, y es que el portero alfarero lo paró. Aun así, ni Mosquera ni Lara eran capaces de hacerse con el encuentro y manejarlo al tiempo que ellos querían, algo sintomático de lo bien estudiado que tenían los andaluces este partido. Otro penalti en el 36′ al limbo que el árbitro tampoco quiso ver, después de que Víctor García sufriera un empujón con el balón ya casi vencido la línea de fondo.

Sin dominador claro… pero con premio alfarero

El partido se encontraba en un punto un tanto extraño, ya que ambos equipos intentaron jugar a un fútbol muy rápido, precipitándose en todos los balones largos y sin apenas crear ningún esquema ofensivo. Por otro lado, el Algeciras plantó muy buena cara en este final de primera parte, aunque su excesiva dureza sin ser penalizada por el árbitro se notó, ya que los alfareros no podían competir en igualdad de condiciones. Por otro lado, se notaba ya la prisa entre los amarillos, y tuvo premio en las botas de Juanma Bravo, que tras la primera excelente triangulación, remató un balón desde la media luna que entró limpia a portería.

Gracias al gol, el Algeciras tuvo que subir una marcha y correr más para intentar recuperar la posesión del balón, desesperándose en numerosas presiones y cometiendo falta. Ahí es donde Mosquera más se sentía cómodo, ya que dejaban más espacio para la creación, aunque los andaluces no se rindieron, obligando a Jesús Ruiz a actuar de nuevo en otro córner. De hecho, las jugadas a balón parado eran la mejor arma ofensiva de los visitantes, pero tampoco las finalizaban porque nadie remataba, mostrándose la defensa alfarera bastante contundente en los despejes.

Principio de segunda mitad calcada

Alcorcón 2-0 Algeciras | Con Jesús Ruiz y Chiki de camino al liderato
El gol de Chiki dinamitó el partido por completo

Este inicio fue prácticamente idéntico al de la primera, con ambos equipos intentando pasar de la zona defensiva a la delantera en apenas tiempo, pero sin resultado. De hecho, tal y como estaba el partido, Chiki decidió tirar desde 30 metros para probar suerte, pero Flere estuvo rápido para posicionarse de forma correcta y blocarla sin problemas. Tras los primeros quince minutos, realmente no pasó nada, ya que el Algeciras tuvo algo más la posesión, pero sin ideas, y la Agrupación Deportiva Alcorcón seguía confianza en los balones largos, que si bien es cierto que crearon peligro, era muy leve. Bronco y sucio, el árbitro sancionaba todas las faltas que veía y las que no, sacando amarillas a los amarillos esta vez con justicia, pero que ralentizaron el encuentro lo máximo posible.

La salida de Javi Lara del terreno de juego al comenzar la primera parte fue una mala noticia para los locales, que perdieron un poco de control en tres cuartos, aunque Mosquera estuvo más cómodo en su posición. Pese a ello, Ernesto facilitó que la presión del Algeciras estuviera desordenada por completo, y un pase interior de Iago López dejó a Chiki completamente solo frente a Flere, y en un remate tirándose al suelo, hizo el segundo para poner la tranquilidad absoluta en Santo Domingo.

Más posesión y tranquilidad

Tras el gol, como era de esperar, el Alcorcón dispuso de más tranquilidad con el balón, mientras que el Algeciras se precipitaba en la presión y en la salida de balón. Eso podía provocar despistes defensivos y ataques más rápidos de los jugadores de Fran Fernández, que con la entrada de Pablo García buscaban cerrar la banda izquierda y tener dos puñales en los centros con Morillas y él mismo. Doble cambio casi que necesario por parte amarilla con Berto y Ribelles al campo, para introducir energía y frescura en las piernas, pero sin cesar en esa verticalidad, quizá precipitada, propuesta para esta tarde.

Estos diez minutos finales no tuvieron mucha historia que contar, realmente, ya que el Algeciras ni se acercaba a la defensa local, y el Alcorcón dosificó energías para no irse del encuentro del todo, algo que suele suceder con una ventaja amplia. De hecho, los alfareros se terminaron gustando en ataque probando diferentes disparos, pero Roni en el otro lado del terreno de juego, pudo anotar el primero de su equipo, sin éxito alguno.

Ficha técnica

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): Jesús Ruiz **; Iago López *, Javi Castro **, Babin *, Morillas *; Mosquera **, Juanma Bravo ** (76′ por Ribelles -); Víctor García * (69′ por Pablo García), Javi Lara *(45′ por Ernesto *), Álvaro Bustos – (76′ por Berto -); Chiki ** (86′ por Dalmau S.C)

Entrenador: Fran Fernández.

Algeciras (1-4-2-3-1): Flere -; Albarrán *, Van Rijn -, Amoah -, Tomás Sánchez *; Mena , Iván Turrillo * (66′ por Veiga -); Elejalde *, Ferni (-) (51′ por Mizzian *), Serrano *(66′ por César García -); Roni (-)

Entrenador: Iván Ánia.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com