Denuncia de Más Madrid Alcorcón a la Comunidad de Madrid por la gestión de las residencias

 

El grupo solicita una serie de iniciativas. Denuncia de Más Madrid Alcorcón a la Comunidad de Madrid por la gestión de las residencias

El problema y gestión de los Servicios de Urgencias Extrahospitalarios-Puntos de Atención Continuada (PAC) y del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) parece no acabar nunca. Más Madrid Alcorcón ha presentado una denuncia contra las gerencias responsables por presunto incumplimiento de la normativa reguladora sobre el funcionamiento y autorización de estos centros y establecimientos sanitarios.

La formación política defiende que desde la apertura del Servicio de Urgencias Ramón y Cajal de Alcorcón, se han producido “numerosas deficiencias organizativas” y de “dotación de efectivos personales“. Por ejemplo, la falta de médico en 16 de los 18 días, como explican, es uno de los motivos de denuncia, ya que han llevado un registro y comprobación del estado de todos los centros, como el de la ciudad.Denuncia de Más Madrid Alcorcón a la Comunidad de Madrid por la gestión de las residencias

Solicitudes de la formación

Más Madrid Alcorcón insta a la comprobación de la composición de las plantillas de efectivos aprobadas, así como de los medios técnicos mínimos necesarios para que funcionen correctamente estos centros. Por otro lado, también incluyen las relaciones nominales del personal adscrito y a los inventarios de medios.

Además, la formación política también quiere que la Inspección Sanitaria proceda a la apertura de un expediente informativo para exigir las responsabilidades correspondientes. Por último, esta acción es uno de los objetivos del grupo para mejorar la salud de los vecinos del municipio, ya que les preocupa “esta situación de ausencia de recursos humanos y técnicos mínimos“.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com