Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 21 de noviembre

Fin de semana muy completo el que se presenta en el municipio. Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 21 de noviembre

Los vecinos de Alcorcón tienen un fin de semana muy interesante por delante. Desde espectáculos teatrales hasta conciertos, e incluso un aniversario. Muchas opciones para disfrutar, ya sea en familia o en solitario.

Vuelven los títeres a Alcorcón

El fin de semana cultural comienza este viernes a las 19:00 en el Centro del Títere. Allí tendrá lugar ‘Bag Lady’, un espectáculo de Compañía Antártica dirigida a un público adulto y que dura aproximadamente 45 minutos.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 21 de noviembre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 21 de noviembre

La sinopsis del espectáculo es la siguiente. «Malgosia Szkandera es una actriz y manipuladora de títeres y objetos española de ascendencia polaca. Lleva ya unos años girando por el mundo con este sencillo y conmovedor espectáculo, una muestra de su imaginación desbordante y de su destreza técnica; un espectáculo con alma que da vida, una nueva vida reciclada, a aquello que hoy representa el demoníaco material que amenaza la estabilidad del medio ambiente: el plástico«. Las entradas están disponibles a partir de 5 euros en este enlace.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 21 de noviembre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 21 de noviembre

Concierto ‘homenaje’ a Paco de Lucía

Por su parte, el viernes a las 20:30 en el Centro Cívico Viñagrande, la música Maureen Choi ofrecerá un concierto de violín. Con él reinterpretará la música de Paco de Lucía. Asimismo, estarán Mario Carillo con el contrabajo; Michael Olivera en la batería; y Daniel García con el piano.

El concierto durará 65 minutos. Las entradas cuestan 10 euros y se pueden adquirir haciendo clic aquí.

Taller de títeres para los más pequeños

Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 21 de noviembre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 21 de noviembre

El sábado a las 18:00 tenemos en Alcorcón una nueva sesión de títeres. Aunque en esta ocasión no se trata de un espectáculo como tal, sino de un taller para crear títeres con material reciclado.

Con una duración de una hora, este taller se celebrará en el Centro del Títere y está dirigido exclusivamente a niños de entre 5 y 9 años (adultos no permitidos). Las entradas por 5 euros se pueden comprar entrando en este link.

Ópera bufa en el Buero Vallejo

Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 21 de noviembre
Closeup toned photo of beautiful bride tying up her wedding dress

El sábado a los 20:00 los vecinos alfareros tienen una cita en el Teatro Buero Vallejo con «Las bodas de Fígaro». Se trata de una ópera bufa en cuatro actos con música de Mozart y que está ambientada en la Sevilla del siglo XVIII. La obra «narra de forma muy divertida los amores y desamores de sus protagonistas, envueltos en engaños y enredos que culminan con un final feliz para todos ellos».

«Las bodas de Fígaro» está dirigida a todos los públicos y tiene una duración de 90 minutos. Las entradas están disponibles a partir de los 8 euros y deben entrar en este enlace para hacerse con ellas.

Teatro, títeres y artes plásticas

Ya el domingo a las 12:00 del mediodía tendrá lugar en el Centro Cívico Viñagrande un espectáculo multidisciplinar que aúna títeres, teatro, artes plásticas y nuevas tecnologías. «Hay un gallo en tu tejado» es una creación de Sonia Muñoz, que también interpreta a la protagonista.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 21 de noviembre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 21 de noviembre

La sinopsis es la siguiente. «Un gallo se encuentra atrapado en el tejado de un edificio de una ciudad. La vecina de abajo, intrigada por el canto de un gallo que suena como el mugido de una vaca, le pregunta el porqué de su canto, es entonces cuando da comienzo una historia que nos llevara a un campo lleno de vacas divinas, a conocer el día a día de unas gallinas ponedoras y de Maca, una simple vaca…».

El espectáculo dura 45 minutos y está recomendado a partir de los 4 años. Haga clic en este enlace para adquirir las entradas, que están disponibles a partir de 4,50 euros.

El cine se combina con el teatro

Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 21 de noviembre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 21 de noviembre

El domingo termina a las 19:00 con la representación de «La infamia» en el Teatro Municipal Buero Vallejo. Esta obra combina la narrativa teatral y la cinematográfica, pues «una cámara seguirá en todo momento a la protagonista ofreciendo al espectador un primer plano de la actriz».

«La infamia» trata sobre el secuestro que sufrió la periodista Lydia Cacho y el modus operandi de un gobierno cómplice de la corrupción y la violencia. Dura 75 minutos y está dirigida a un público adulto. Las entradas tienen un precio de 6 euros y, para adquirirlas, basta con pinchar en este link.

X-Madrid está de cumpleaños

Por otra parte, este lunes 21 X-Madrid cumple tres años y lo celebrará a lo grande. A las 18:00 de la tarde se repartirán sabrosas cupcakes de cumpleaños en la Plaza Central Interior del establecimiento, ubicada en la Planta Baja, a todos los presentes. Además, X-Madrid ha creado una tarta gigante con la que los asistentes podrán fotografiarse.

Asimismo, desde el lunes y hasta el jueves 24, se celebrará un concurso en el que se regalará tres tarjetas-regalo a los ganadores. Para participar, solo hay que seguir dos sencillos pasos. Lo primero es tener una cuenta pública en Instagram, para que todo el mundo pueda verla. Tras ello, hay que hacerse una foto en X-Madrid, y subirla a la citada red social etiquetando al establecimiento (@xmadrid_) y utilizando el ‘hashtag’ #cumplexmadrid. Cabe destacar que no valen las ‘stories’, sino que debe ser una publicación.

Cine en casa

Nuestra recomendación de esta semana es ‘Resacón en Las Vegas’. La película, dirigida por Todd Phillips y estrenada en 2009, es una de las comedias más exitosas de este siglo. No es de extrañar teniendo en cuenta su espectacular elenco, con actores tan reconocidos como Ed Helms, Zach Galifianakis, Bradley Cooper o Ken Jeong. Este filme ganó el Globo de Oro a mejor película en la categoría de ‘Comedia’ en 2009, entre otros premios.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 18 al 21 de noviembre
‘Resacón en Las Vegas’, una comedia de culto

La sinopsis es la siguiente. «Historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el novio y tres amigos se montan una gran juerga en Las Vegas. Como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca tan monumental que no pueden recordar nada de lo ocurrido la noche anterior. Lo más extraordinario es que el novio ha desaparecido y en la suite del hotel se encuentran un tigre y un bebé«.

Deporte

Regresa la Primera RFEF para la Agrupación Deportiva Alcorcón, que el pasado fin de semana debutaron (y vencieron) en Copa del Rey. Este sábado a las 17:00 el conjunto dirigido por Fran Fernández recibe en el estadio municipal de Santo Domingo al Algeciras. Los alfareros buscan un nuevo triunfo que les permita acercarse al liderato del grupo. El encuentro será retransmitido por la plataforma de pago InSports TV.

Además, las chicas de la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino buscarán volver a la senda del triunfo en la Primera División RFEF del fútsal español. Las ‘Guerreras’ de Raúl Castro, ‘Piru’, reciben este sábado 19 a partir de las 19:30 y en Los Cantos al Rayo Majadahonda, en un derbi madrileño con pólvora que se podrá ver o en el propio pabellón o de forma gratuita a través de Live Vuvuzela, pulsando aquí.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com