Radio de mayores en el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón

 

Este proyecto social pretende acabar con la soledad en el colectivo. Radio de mayores en el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón

La soledad es uno de los grandes problemas que tiene que solucionar la sociedad con ayuda de sus gobiernos. Así pues, el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón, gracias a un proyecto social impulsado por la Fundación la Caixa, abre el telón del nuevo programa de radio “por y para personas mayores”, con un espacio exclusivo para este colectivo.

El reportaje realizado por Antena 3 es muy especial, y es que los moderadores, tras observar el gesto típico de estar en el aire, comienzan: “Esto es ‘Radio Mayor Alcorcón‘, un podcast sin tabúes”. Este programa de radio llena de ilusión y ganas, aunque también nervios, a estos diez participantes, pero todos ellos afirman sin duda que esta experiencia es muy interesante.

Radio de mayores en el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón
Radio de mayores en el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón

Espacio por y para ellos

De hecho, en esta mesa redonda debaten sobre temas que les gustan, divierten o intrigan, creando un espacio seguro para hablar y mostrarse tal y como son. “Uno de los temas que ha convocado mucho interés es el de cómo ligar a partir de los 65 años, algo de lo que no hablan en general”, explicó Virginia Brarda, coordinadora de ‘Radio Mayor Alcorcón’ y Vivero de Iniciativas Ciudadanas, a la cadena de Atresmedia.

En cualquier caso, el Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé que de aquí a 15 años más de 6,5 millones de ciudadanos vivirán solos en España. La mayoría de ellos serán personas mayores, y este tipo de iniciativas, empáticas lo que más, pretenden acabar con la soledad mientras que este colectivo puede pasárselo bien hablando de su vida o sus gustos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com