Aprobados los presupuestos de 2023 en Alcorcón

Las nuevas cuentas municipales recibieron el visto bueno en el Pleno del Ayuntamiento de este miércoles. Aprobados los presupuestos de 2023 en Alcorcón

Este miércoles, 24 de noviembre, se dio verde en el Ayuntamiento de Alcorcón al proyecto de los Presupuestos Municipales de la ciudad cara al año 2023. Los mismos recogen una previsión de ingresos de 186 millones de euros, así como unos gastos de 184,2 millones. Es decir, se prevé un superávit de 1,8 millones de euros.

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, ha asegurado en rueda de prensa que estas cuentas reflejan “una apuesta decidida por la inversión pública y la protección de las familias”. Asimismo, ha prometido que el Gobierno local dará “lo mejor de sí mismo para afrontar los retos a los que nos enfrentamos” y ha reconocido que se producirá una nueva congelación de los tributos municipales.

Más inversiones en Alcorcón

Por otra parte, Natalia de Andrés también se ha referido a la invasión de Ucrania. La socialista considera que las consecuencias sociales, políticas y económicas de este conflicto bélico hacen que de cara a 2023 sea clave “la protección de la mayoría social”. Se invertirán cerca de dos millones de euros para llevar a cabo la modernización tecnológica de los servicios sociales y la mejora de la accesibilidad de los centros.

Aprobados los presupuestos de 2023 en Alcorcón
Aprobados los presupuestos de 2023 en Alcorcón

Se espera que el próximo año se completen “más de 40 procesos de empleo” para el Ayuntamiento de Alcorcón. El Instituto IMEPE redoblará su trabajo con formación para el empleo, ampliando el trabajo de su Agencia de Colocación y con más subvenciones para la contratación de personal.

De igual forma, Natalia de Andrés reconoce que la cuestión climática se ha convertido en “fundamental” en los presupuestos de 2023 como “una apuesta decidida por la eficiencia energética”. Así, se destinarán más ayudas (150.000 euros) para que los alcorconeros instalen placas solares fotovoltaicas, así como una nueva línea para empresas locales (350.000 euros).

El Plan Reactiva Alcorcón, a escena

Aprobados los presupuestos de 2023 en Alcorcón
Aprobados los presupuestos de 2023 en Alcorcón

En otro orden de cosas, Natalia de Andrés ha destacado que los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia han cobrado “una especial relevancia” en estos presupuestos. Estos fondos permitirán realizar importantes inversiones en Alcorcón que complementarán el Plan Reactiva, como la ampliación de la red ciclista de la ciudad o la implantación de la futura Zona de Bajas Emisiones.

Siguiendo con el Plan Reactiva Alcorcón, se llevarán a cabo inversiones para construir un nuevo Centro Cívico y un Polideportivo en el Ensanche Sur. Asimismo, se destinarán algo más de 900.000 euros para la modernización de espacios deportivos y se aumentará la inversión en las áreas de juegos infantiles y de deporte al aire libre.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com