La Policía Local incauta armas prohibidas que se vendían en una tienda en Alcorcón

Venta clandestina de armas blancas en la ciudad. La Policía incauta armas prohibidas que se vendían en una tienda en Alcorcón

Este jueves 18 de febrero, la Policía Municipal de Alcorcón intervenía en un establecimiento de la localidad por vender armas de forma clandestina. En ese sentido, la Policía Local ha informado en su perfil oficial de Twitter acerca de la prohibición de la venta de este tipo de armas.

Asimismo, las armas incautadas por los agentes del municipio contaban con características que las incluían en las armas prohibidas, según el Reglamento de Armas y la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE). Todas ellas eran armas blancas, como navajas, cuchillos, puñales y machetes.

Los precedentes

No es la primera vez que los agentes de policía de Alcorcón tienen que confiscar armas en el municipio. En agosto de 2019, contábamos en alcorconhoy.com cómo la Policía Local requisaba varias armas “airsoft” por su uso indebido. Éstas eran pistolas de gas o aire suave.

El propietario de dichas armas carecía de la tarjeta de armas obligatoria. Ya que a pesar de no tratarse de armas de fuego, su uso debe estar convenientemente regulado, de igual forma que la tenencia de dichas armas.

La Policía Local incauta armas prohibidas que se vendían en una tienda en Alcorcón
La Policía Local incauta armas prohibidas que se vendían en una tienda en Alcorcón

Además, cabe señalar que este tipo de armas cuestan alrededor de ochenta euros y que son bastante fáciles de adquirir. Y aunque están destinadas a uso en juegos como el paintball, su disparo puede causar graves daños. Puedes leer la noticia al respecto pinchando sobre este enlace.

Responsabilidad

Por ello, es necesaria la regulación de cualquier tipo de arma y que su utilización está permitida únicamente en zonas habilitadas. Además, hay que recordar que las armas no son ningún juguete y que su uso no es ninguna broma. Por lo que debemos ser responsables y si disponemos de cualquier tipo de armas, cumplir con las normas establecidas al respecto y siempre contar con los permisos adecuados.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com