Enero, un mes de récord en alcorconhoy.com con toda la actualidad de Alcorcón

El portal digital líder en información de la ciudad alfarera sigue en continuo crecimiento y supera los 244.000 usuarios únicos en el primer mes del año, una marca histórica. Enero, un mes de récord en alcorconhoy.com con toda la actualidad de Alcorcón

El mes de enero fue un mes lleno de éxitos para el equipo de alcorconhoy.com. De acuerdo con datos de Google Analytics, el portal digital de la ciudad de Alcorcón cerró el primer mes del año como el más exitoso de toda su historia. Durante los 31 días que tuvo enero, más de 244.000 personas entraron al menos en una ocasión a informarse en nuestro periódico. Una cifra realmente impresionante. Hasta ahora, el récord estaba en los 200.588 visitantes que tuvimos en noviembre de 2020. Con los datos de enero, hemos vuelto a ser líderes y referentes un mes más en la información relativa al municipio alfarero. Ningún otro medio ha superado nuestros guarismos en la ciudad.

Para contextualizar, a día de hoy, la localidad de Alcorcón cuenta con unos 170.000 habitantes censados. Es decir, que en alcorconhoy.com superamos con creces (en más de 74.000 personas) durante este primer mes el número total de todos los vecinos que conviven en nuestro municipio. O lo que es lo mismo, que aparte de la gente de Alcorcón, también se informan en alcorconhoy.com vecinos de otras muchas ciudades. Y una gran cantidad de ellos lo hicieron en más de una ocasión, con un total de 428.862 sesiones registradas durante el mes en alcorconhoy.com, y un 651.209 visitas a nuestras noticias. Con un tiempo de permanencia en la web, además, de casi cuatro minutos por sesión. En concreto, de 3 minutos y 45 segundos.

Enero, un mes de récord en alcorconhoy.com con toda la actualidad de Alcorcón
Enero, un mes de récord en alcorconhoy.com con toda la actualidad de Alcorcón

Multiplicamos casi por seis el tiempo medio de permanencia

De acuerdo con Ryte, herramienta líder en posicionamiento en Internet y en optimización de contenidos, el tiempo de permanencia de media en una página web en España es de 40 segundos. Por tanto, en alcorconhoy.com multiplicamos ese valor prácticamente por seis durante el mes de enero. Un dato espectacular, y del que nos sentimos muy orgullosos desde este diario digital.

El mes de enero fue un mes de muchas noticias en Alcorcón, con la llegada de la borrasca Filomena o la denominada tercera ola del Covid-19. El día con mayor tráfico de visitas fue el 9 de enero, el día después de la gran nevada. En aquella jornada, casi 20.000 personas entraron a informarse en alcorconhoy.com. La noticia más leída del mes fue la relativa al confinamiento de las zonas básicas de La Ribota, Doctor Trueta, Ramón y Cajal y Doctor Laín Entralgo. Una medida que fue anunciada el 22 de enero por la Comunidad de Madrid, casi en la última semana del mes. Y a pesar de ello, la noticia fue la más leída de todo enero, con 45.918 visitas.

Un mes de muchas noticias

Por detrás, quedó la publicación relativa a la sorpresa anunciada por el Ayuntamiento de que los Reyes Magos desfilarían por la ciudad durante la tarde del 5 de enero, a bordo de tres Cadillac. El artículo en cuestión registró 35.403 visitas. Y por detrás, cerró el podio la información referente a la prohibición de la circulación sin cadenas y la suspensión de los servicios de Renfe y autobuses cuando empezó a nevar con fuerza, el viernes 8 de enero. Aquella publicación tuvo 26.626 visitantes.

Enero, un mes de récord en alcorconhoy.com con toda la actualidad de Alcorcón
Las noticias más leídas del mes de enero en alcorconhoy.com

Tras ellas, hubo temas de gran actualidad e interés para los vecinos. Ejemplo de ello fueron el adelantamiento del toque de queda y el horario de cierre de bares; el incremento de casos de Covid-19 en Alcorcón; el lanzamiento del Plan Vive; el cierre de la tienda de Worten de la ciudad; la aprobación de la Oferta Pública de Empleo en el municipio; las mejores imágenes de la gran nevada en la ciudad; y el reportaje que realizamos acerca del crecimiento histórico de la Plaza del Sol. Todas ellas superaron las 15.000 visitas.

En continuo crecimiento

Unas cifras que indican que alcorconhoy.com no deja de crecer. Tampoco en redes sociales, donde a día de hoy contamos con una comunidad que engloba a más de 70.000 personas, entre Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Telegram. En las últimas semanas, también hemos cerrado un acuerdo con Olimpia Pádel y byTime para lanzar el Torneo de Pádel de alcorconhoy.com y hemos tenido presencia en importantes medios televisivos, como las cadenas Telemadrid y TVR, la televisión regional de La Rioja. En lo que va de febrero, además, cerca de 100.000 personas han entrado ya a informarse a nuestra web. Y queda todavía casi medio mes.

Además, en los últimos doce meses, nos hemos consolidado como el medio más leído de Alcorcón. Hemos superado con creces el millón de personas que han visitado en alguna ocasión alcorconhoy.com. Nada menos que 1.257.593 personas se han pasado al menos en una ocasión por nuestro diario digital, con una media de 137.000 usuarios al mes. Y en este tiempo, nuestro medio ha recibido más de siete millones de visitas en sus diferentes noticias. En concreto, 7.010.060. De acuerdo con nuestros datos, un 72,80% de los habitantes de Alcorcón ha entrado al menos una vez en alcorconhoy.com durante este último año.

Números, todos ellos, que no hacen otra cosa que seguir empujándonos para mantener informada en todo momento a la ciudad de Alcorcón. Vosotros, nuestros lectores, sois el motivo de todo nuestro trabajo y empeño por seguir contando día a día todo lo que pasa en nuestro municipio. Y estamos muy orgullosos de poder hacerlo.

Fotografías: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com