Alcorcón apuesta firmemente por el MAVA

El Consistorio aprueba la programación de 2021 como preámbulo a la celebración del 25 aniversario del museo en 2022. Alcorcón apuesta firmemente por el MAVA.

Alcorcón apuesta firmemente por el MAVAEl Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, el MAVA, se encuentra en los Castillos de Valderas y es una referencia museística en el ámbito nacional e internacional. Inaugurado en 1997 el germen de su nacimiento surgió en 1994 con la presentación del proyecto al Consistorio por parte del escultor Javier Gómez. La colección está formada por 130 obras de 80 artistas nacionales e internacionales. Este 2021 será un año importante para el Museo. Recientemente el MAVA recuperaba la apertura en fin de semana. Además de poder visitarlo de lunes a viernes de 10 a 14:00 horas también podemos conocerlo de 10:30 a 14:30 los sábados y domingos. Alcorcón apuesta firmemente por el MAVA. Ahora el Consistorio aprueba la programación de actividades para 2021.

Exposiciones temporales

Entre febrero y abril contaremos con la exposición ‘Legado Torres Esteban’ un escultor pionero en España en el uso del vidrio.

Entre mayo y septiembre el MAVA ofrecerá una muestra del Estudio Martín Rojas integrado por tres hermanos que llevan trabajando con vidrio desde 1990. Entre octubre y enero de 2022 se realizará una exposición de la artista malagueña Ángeles Siolí, titulada ‘El sueño de la razón’ realizada ad hoc para el MAVA.

Alcorcón apuesta firmemente por el MAVA

2022 un año marcado en rojo

Además de la ampliación de horarios en fin de semana, el MAVA recuperará la segunda planta del Castillo de Valderas ocho años después. Esta iniciativa permitirá ampliar los servicios del museo y ofrecer nuevos espacios, aulas y talleres para la difusión de las obras y de la creación en vidrio.

Alcorcón apuesta firmemente por el MAVALa Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado que “El objetivo es iniciar el proceso de digitalización del museo a través de convenio con el Ministerio de Cultura; estamos interesados en pertenecer a DOMUS, el sistema integrado de documentación y gestión museológica”. Ya se ha solicitado la adhesión a la Comunidad de Madrid para que realice una adenda al convenio que tienen suscrito con el Ministerio de Cultura y que implicaría la incorporación a la red de colecciones CER.ES. una plataforma online que permitiría el impulso del museo dentro de la comunidad científica.

 

 

Sin duda estas iniciativas serán el prólogo perfecto de cara a 2022. Y es que el próximo año el museo cumple 25 años coincidiendo con la celebración del Año Internacional del Vidrio declarado por la ONU.

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com