Alcorcón tendrá su propia marca gastronómica

El Ayuntamiento y los hosteleros se reúnen para potenciar la oferta culinaria de la ciudad. Alcorcón tendrá su propia marca gastronómica

Nueva medida para intentar potenciar la gastronomía y hostelería de Alcorcón. El Ayuntamiento del municipio ha anunciado que la localidad alfarera tendrá su propia marca culinaria. Una iniciativa que nacerá para diferenciar la cocina de la ciudad “en materia de calidad, diversidad, originalidad y creatividad”.

Así quedó acordado tras una reunión que Raquel Rodríguez, concejala de Empleo y presidenta del IMEPE (Instituto Municipal para el Empleo y Promoción Económica de Alcorcón), mantuvo con un grupo de profesionales de la hostelería en el municipio. El objetivo, en ese sentido, es la búsqueda de “una estrategia de relanzamiento de la gastronomía local”. Su eje principal será la creación de esta marca ‘made in Alcorcón’.

“Se trata de que Alcorcón sea capaz de llamar la atención de diversos agentes, como consumidores, medios de comunicación, prescriptores y profesionales del sector de la gastronomía. Con el fin de dar a conocer lo mejor de la oferta gastronómica de nuestra ciudad”, manifestó Rodríguez.

Alcorcón tendrá su propia marca gastronómica
Alcorcón tendrá su propia marca gastronómica. En la imagen, el Carpe Diem, uno de los mejores restaurantes de la ciudad

Concurso para buscar ‘La mejor tapa’ y ‘El mejor plato’

El primer paso para la creación de esta marca será la promoción de un Certamen de Gastronomía en el municipio. Un concurso que previsiblemente se celebrará el próximo mes de mayo. En él, se buscará ‘La mejor tapa’ y ‘El mejor plato’ de Alcorcón. Además, este certamen incluirá actividades que promuevan el servicio de comida a domicilio. Una línea de negocio en auge en los últimos meses a causa de la pandemia del Covid-19.

En la reunión entre el Ayuntamiento y los hosteleros, también se barajaron otras ideas, como la creación de un Foro Profesional que englobe a hoteles, restaurantes y cafeterías de Alcorcón. Asimismo, se trató la posibilidad de crear una asociación de profesionales de la hostelería en la ciudad, y puesta en marcha de una revista o periódico que sirva para promocionar la oferta gastronómica de la ciudad.

Tras el encuentro, el Ayuntamiento destaca que “se ha abierto un proceso de trabajo común, en el que IMEPE y empresarios de la hostelería de Alcorcón parecen estar dispuestos a colaborar”. Todo ello, “para desarrollar una estrategia de diferenciación y posicionamiento” de la gastronomía alfarera.

Además, desde el IMEPE han querido hacer un llamamiento para que todos los establecimientos que lo deseen se puedan adherir a esta iniciativa. Para ello, pueden hacerlo a través del teléfono 91-664 84 15 y el correo electrónico [email protected]

Alcorcón tendrá su propia marca gastronómica
Alcorcón tendrá su propia marca gastronómica. En la imagen, la reunión de Raquel Rodríguez con los hosteleros del municipio

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com