Podemos pide a la princesa Leonor que estudie en Móstoles, la ciudad vecina de Alcorcón

La portavoz de la formación morada en la localidad mostoleña hace un alegato para que la Princesa de Asturias curse el Bachillerato en el municipio. Podemos pide a la princesa Leonor que estudie en Móstoles, la ciudad vecina de Alcorcón

La controversia relativa a los estudios de Bachillerato de la Princesa Leonor de Borbón ha llegado al sur de Madrid. Mónica Monterreal, portavoz de Podemos Móstoles, ha hecho una petición pública para que la Princesa de Asturias prosiga con su carrera académica en un instituto público de la ciudad vecina de Alcorcón.

A través del perfil oficial de Twitter de la formación morada, Monterreal ha pedido a la Princesa que haga el Bachillerato en el municipio, en vez de marcharse a estudiar a Gales. “En lugar de despilfarrar todos los años más de 76.000 euros que serán pagados por todos los españoles y españolas, estudie en uno de los institutos de enseñanza secundaria de la localidad”, pedía la portavoz.

Además, Monterreal ha asegurado que “la forma de Estado más democrática es la republicana”, y manifiesta que “sería bueno que la Princesa se acercara a la realidad de su país”. Asimismo, la portavoz de Podemos Móstoles ha aprovechado para hablar del duro momento que atraviesa hoy la educación pública. “Está abandonada y destrozada intencionadamente por el gobierno del Partido Popular, sustentado por Vox”, ha asegurado Monterreal. “Especialmente en nuestra comunidad de Madrid”, donde también se incluye Alcorcón.

Educación pública

En cuanto a la educación pública, la portavoz ha afirmado que “está carente de recursos y personal”. Y al mismo tiempo, ha reconocido la importancia de “esta decisión de estudiar en un centro público”. A su juicio, esto “permitiría que saliera a la luz el enorme abandono de la enseñanza pública, ha destacado.

Podemos pide a la princesa Leonor que estudie en Móstoles la ciudad vecina de Alcorcón
Podemos pide a la princesa Leonor que estudie en Móstoles la ciudad vecina de Alcorcón

Por su parte, Monterreal se ha dirigido también al linaje real. “Que sepa Felipe de Borbón, que no tiene más dignidad ni son mejores que la humilde gente de Móstoles”. Puesto que “es la que de verdad saca adelante este país”, ha señalado la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento vecino.

El mensaje de Monterreal generó todo tipo de reacciones. Entre ellas, la del diputado de Ciudadanos Toni Cantó. ¿Por qué no ofrecéis una VPO en Móstoles a Irene Montero y Pablo Iglesias? Así dejarían el ‘casoplón’ de Galapagar y se acercarían a la realidad de su país”, se preguntó el dirigente.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com