La Policía de Alcorcón requisa armas “airsoft”

Fue en el turno de noche cuando ocurrieron los hechos. La Policía de Alcorcón requisa varias armas “airsoft” por su uso indebido.

Las armas de ‘airsoft’ son pistolas de gas o aire suave que tienen una apariencia externa que puede ser confundida por pistolas de fuego real, pero están destinadas a actividades lúdico-deportivas y de estrategia bélica. La pasada noche este tipo de armas fueron protagonistas de la labor de la Policía Local de Alcorcón.

La Policía de Alcorcón requisa varias pistolas ‘airsoft’. Los hechos ocurrieron la pasada noche y los agentes denunciaron a su dueño por uso en lugar indebido. Le acusan de no carecer de la obligatoria tarjeta de armas, ha informado el Cuerpo Municipal en redes sociales. Quizá, para algunos, este tipo de pistolas puedan parecer de juguete o inofensivas. Pero están convenientemente regulado su uso y tenencia.

Este tipo de armas son fáciles de adquirir, cuestan en torno a 80 euros, y están pensadas para la práctica de juegos al estilo paintball. Sin embargo, según la parte del cuerpo que se apunte y la distancia de tiro, sus disparos pueden lastimar gravemente. De ahí que no sean algo inofensivo y tengan que estar reguladas. Por ejemplo, su uso solo se puede realizar únicamente en zonas permitidas y habilitadas. Una vez más la intervencio de los agente de la Policía de Alcorcón ha evitado males mayores. Como decíamos con anterioridad la Policía de Alcorcón informaba a través de redes sociales de esta actuación. Y es que recientemente anunciaban la reactivación de su cuenta en Twitter para informar a todos los alcorconeros.

Mas información y actualidad en https://alcorconhoy.com/