Plan de Ahorro de energía y reducción de emisiones CO2 en Alcorcón

El estudio sienta las bases para llevar a los edificios del municipio hacia la sostenibilidad. Plan de Ahorro de energía y reducción de emisiones CO2 en Alcorcón

Alcorcón continua con su plan para revertir el cambio climático y convertirse en una ciudad más sostenible. Desde la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, a partir de un análisis, crearán un plan de ahorro de energía y reducción de emisiones CO2 para los 38 edificios municipales.

«Para poder diseñar políticas públicas de sostenibilidad adecuadas, hay que conocer la realidad. Necesitábamos un análisis de conjunto de nuestras instalaciones municipales para conocer la realidad energética de nuestros edificios y poder, así, tomar las medidas más adecuadas para avanzar hacia un Alcorcón más sostenible”, ha explicado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.  Para plantear este análisis se tienen en cuenta todas las partes vitales que causan las emisiones de CO2 a la atmosfera cada año. Las instalaciones térmicas e iluminación, consumos de energía y servicios de calefacción, entre otros ,han sido los objetos de estudio.

Con todo este proceso, Alcorcón podrá optar a los fondos europeos Next Generation articulados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (España Puede) y con los que ya se cuenta de cara a los Presupuestos Municipales de 2022. Para ello, es prioritario que todas las propuestas tengan en sus objetivos el ahorro de energía y de emisiones contaminantes.

Otras propuestas eco-friendly

Hace una semana, el Ayuntamiento de Alcorcón ya se ponía manos a a la obra para crear una ciudad referente en sostenibilidad en 2022. Por ello, se han instalado placas solares en los cuatro edificios públicos municipales que más energía consumen. El Polideportivo Santo Domingo, Centro Unificado de Seguridad (la comisaria de Alcorcón), Centro Cívico Los Pinos y en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Alcorcón son los cuatro elegidos para esta reforma de producción de energía.

Además, las instalaciones, supondrán la producción de 436 MWh de energía renovable, así como el ahorro económico de más de 110.000. Un dinero que se podrá utilizar para continuar con el progreso de Alcorcón hacia la comunidad energética.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com