Nuevo horario por exámenes en varias bibliotecas de Alcorcón

Llega la temporada de estudio a la localidad alfarera. Nuevo horario por exámenes en varias bibliotecas de Alcorcón

Un año más, se acerca el final del curso académico para los estudiantes de Alcorcón. Y muchos de ellos optan por acudir a la biblioteca para estudiar, de cara a este último empujón que les queda para terminar el curso.

En ese sentido, desde el pasado sábado 15 de mayo los horarios de las Bibliotecas Municipales se han ampliado para las personas que se encuentren en época de estudio. Así han informado desde la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores de Alcorcón a través de su perfil oficial en Twitter.

https://twitter.com/alcorconcultura/status/1393464015356059651

A ese respecto, dos serán las bibliotecas de Alcorcón que ampliarán su horario hasta el próximo domingo 13 de junio. Por un lado, tanto la Biblioteca Municipal de El Parque como la de José Hierro abrirán sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 23:00 horas. Pero además, ampliarán sus servicios en fines de semana.

Así, el horario de ambos recintos durante los fines de semana será de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00. Aparte de ello, hay que recordar que otras bibliotecas del municipio aún permanecen cerradas como es el caso de la Biblioteca Municipal Joaquín Vilumbrales y Fuente Cisneros.

El resto de bibliotecas de Alcorcón continúan con su horario habitual de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Puedes consultar todos los horarios y bibliotecas del municipio en el siguiente enlace.

Estudio seguro

Hay que señalar que debido a la actual pandemia de Covid-19, todos aquellos vecinos y vecinas de Alcorcón que acudan a la biblioteca deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla. Además, se tendrá que mantener la distancia social y hacer uso de gel hidroalcohólico. Asimismo, estas bibliotecas contarán con el 50% de aforo en la sala de estudio.

Por otra parte, recordamos que por la pandemia y el paso de la borrasca Filomena muchas de las bibliotecas de nuestro municipio se vieron obligadas a echar el cierre. Sin embargo, eso ya es cosa del pasado. En ese sentido, cabe destacar que actualmente es posible hacer uso del servicio de préstamo y devolución de libros en las Bibliotecas Municipales que permanecen ya abiertas en Alcorcón.

A ese respecto, el pasado mes de abril informábamos en alcorconhoy.com de la reapertura de una biblioteca en la ciudad. Se trata de la Biblioteca Municipal Ciudad de Nejapa, situada en la Calle los Robles que hace esquina con la Calle de los Abedules del municipio alfarero. Cerca del Estadio Municipal de Santo Domingo en Alcorcón. Hasta hace unas semanas, se encontraba cerrada. Ahora, tanto Ciudad de Nejapa como El Pinar, José Hierro. El Parque y Miguel Delibes están abiertas al público.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Nuevo horario por exámenes en varias bibliotecas de Alcorcón