Tremenda caída del Bitcoin y las criptomonedas en Alcorcón

Se experimentan fluctuaciones en el valor de estos activos en bolsa durante estos días. Tremenda caída del Bitcoin y las criptomonedas en Alcorcón

Este miércoles 19 de mayo se produjo un gran descenso de las criptomonedas. En ese sentido, el valor activo del Bitcoin, Ethereum o Dogecoin se derrumbó a gran velocidad en comparación con otras bajadas significativas que ya se habían producido en anteriores días, según ha informado xataka.com. Una bajada que también ha afectado a muchos vecinos de Alcorcón, que han invertido en estos activos.

En ese sentido, este mercado está experimentando caídas de más del 21% en las últimas 24 horas en el BitCoin y una caída del 31% en Ethereum. Así como un 42% de Dogecoin y un 48% en Shiba, de acuerdo con xataka.com.

Las mismas fuentes contemplan que, parece ser, que la razón de estas caídas está en un anuncio del gobierno de China. Ya que éste no permite a los bancos utilizar criptomonedas. Algo que La National Internet Finance Association of China, la China Banking Association y la Payment and Clearing Association of China ya habían anunciado en el año 2013 y posteriormente en 2017.

Fue en ese último año, precisamente, cuando también se produjo un derrumbe de las criptomonedas. Además, en el año 2019, el Banco Popular de China se pronunció sobre perseguir las operaciones de compraventa de criptodivisas. Lo que resulta curioso, ya que China es el país donde más se usan estas criptomonedas.

Pérdida de valor

Asimismo, las conocidas como memecoins: Dogecoin o Shiba, se han malogrado en tan solo 24 horas. En este tiempo, éstas han sufrido pérdidas de casi la mitad de su valor.

Mientras, otras como el Bitcoin (que casi llegaba a los 65.000 dólares) se encuentra  casi en la barrera de los 33.000 dólares. Así como, Ethereum (superó los 4.300 dólares la semana pasada) que ahora cotiza a 2.222 dólares. Ambas han perdido la mitad de su valor en poco tiempo.

Son grandes las pérdidas en este mercado donde en el plazo de una semana. Shiba, por ejemplo, ha perdido un 70% de su valor. Teniendo en cuenta que a principios de este año, la situación parecía ser mucho más tranquila.

Al respecto de lo sucedido, el emprendedor Elon Musk, magnate de las criptomonedas, todavía no se ha pronunciado. Musk también es el rostro al frente de empresas como Tesla, que hasta hace unas semanas aceptaba la compra de sus vehículos con criptomonedas.

Los efectos

Todo ello ha provocado consecuencias en los Exchanges, es decir, los mercados donde se efectúa la compraventa de criptodivisas. Ya que algunos usuarios no han podido actuar para aprovechar las bajadas de precio.

Asimismo, Coinbase, que recientemente había salido con éxito a bolsa está teniendo errores en su web. Donde no se puede operar con criptomonedas como los ETH, aunque sí con Bitcoin, tal y como informa xataca.com. Además, Exchange como Binance y Kraken también están teniendo problemas técnicos.

Tremenda caída del Bitcoin y las criptomonedas en Alcorcón
Tremenda caída del Bitcoin y las criptomonedas en Alcorcón

La ventaja, y a la vez inconveniente, es que las criptodivisas son tan mudables que igual que bajan críticamente su valor en poco tiempo. Éstas también se recuperan bastante bien, de hecho, algunas ya han conseguido recobrar una porción de su valor como: Bitcoin (más de 38.000 dólares), Ethereum (2.600 dólares aproximadamente) y Binance Coin (377 dólares), según comunica xataca.com.

Asimismo, las mismas fuentes explican que los Exchange también han mejorado su situación permitiendo comprar y vender otra vez criptodivisas. Aunque aún habrá que esperar para observar como avanza la situación, también en Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Tremenda caída del Bitcoin y las criptomonedas en Alcorcón