Nueva baja en el futuro proyecto del Alcorcón

Richard Boateng no seguirá el próximo curso en Santo Domingo. El ghanés, uno de los futbolistas más queridos por la hinchada, se marcha tras dos años y medio en el sur de Madrid. Nueva baja en el futuro proyecto del Alcorcón

Tercera baja oficial en el proyecto deportivo de la Agrupación Deportiva Alcorcón para el curso que viene. El mediocentro ghanés Richard Boateng, que cumplirá 29 años el próximo 10 de julio, no continuará el próximo curso en Santo Domingo. Así lo ha anunciado el propio futbolista, a través de sus perfiles sociales. Su destino será el Cartagena, también de Segunda.

Así las cosas, el jugador abandonará Alcorcón después de dos temporadas y media en las que se ha ganado el cariño de la hinchada alfarera. El mediocentro, futbolista muy querido por la afición, llegó al sur de Madrid cedido desde el Real Oviedo en el mercado de invierno de la 2018-19, con Cristóbal Parralo a los mandos. Jugó doce partidos y se hizo importante en la media, antes de brillar con luz propia durante el siguiente curso, con Fran Fernández en el banquillo.

Con el técnico almeriense, ‘Boa’ se convirtió en indiscutible y disputó 36 encuentros, en los que anotó cinco goles y fue uno de los mejores jugadores de la campaña. Esta temporada, partía como uno de los buques insignia del vestuario, con Mere Hermoso al mando de la nave. Aunque tras ello, llegó Juan Antonio Anquela, cuya confianza no había conseguido ganarse el ‘7’ en Oviedo. Y tampoco lo hizo en Alcorcón.

Nueva baja en el futuro proyecto del Alcorcón
Nueva baja en el futuro proyecto del Alcorcón. En la imagen, Boateng celebra la permanencia junto a Víctor García y ‘Guito’. Fotografía: AD Alcorcón

Sin apenas presencia con Anquela

Y eso que, con ‘Anquelotti’, el ghanés empezó jugando en el sur de Madrid. Aunque poco a poco, se empezó a caer del once. En las últimas diez jornadas, ni siquiera jugó un solo minuto. Y en cuatro de ellas, se quedó incluso fuera de la convocatoria. El jugador terminaba contrato este verano, aunque no renovará con el Alcorcón y se marchará. En sus dos años y medio en Alcorcón, ha disputado 76 partidos oficiales: 74 de ellos en Liga y dos en Copa del Rey.

El mediapunta se ha querido despedir de la hinchada de Santo Domingo a través de una carta. “Grande es el arte del inicio, pero mayor es el de poner fin de manera correcta. Hoy finalizo mi etapa en el Alcorcón, y antes de comenzar mi nueva andadura, quiero agradecer el amor y confianza depositados en mí durante estos dos años y medio. Dicen que las personas que nos han marcado puede que no desparezcan para siempre. Aunque se acepte el adiós, el recuerdo seguirá vivo eternamente. Gracias Alcorcón, gracias afición, gracias compañeros. Una vez más, me llevo buenos amigos gracias al fútbol. Mi recuerdo hacia vosotros seguirá vivo eternamente”, escribió el ‘7’.

Varias incógnitas por resolver

El destino de Boateng será el Cartagena, aunque había más clubes interesados. Entre ellos, el Keçiörengücü FC, de la Segunda de Turquía, y el Burgos, recién ascendido a la Segunda española. Boateng estaba feliz con su vida en Alcorcón, pues, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, formalizó hace unos meses la compra de una vivienda en Madrid.

Con su adiós, son ya tres las bajas confirmadas que tendrá el nuevo proyecto de Anquela en Alcorcón: Reko, el propio Boateng y Kelechi Nwakali, que ya confirmó que no seguirá y volverá al Huesca tras su cesión en Alcorcón. Falta por saber qué pasará con los otros tres jugadores que estaban cedidos en Santo Domingo: Samu Sosa, Carlos Embaló e Iván Barbero, aunque solo el último parece que tiene alguna opción de seguir de amarillo. Asimismo, hay varios titulares que terminan contrato y que todavía no han renovado: Laure Sanabria, David Fernández, Carlos Bellvís, José León, Hugo Fraile, Dani Ojeda y Xisco Jiménez.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com