Primeras bajas en el nuevo proyecto del Alcorcón

Nwakali y Reko se despiden del club alfarero y no seguirán el próximo año. Primeras bajas en el nuevo proyecto del Alcorcón

La Agrupación Deportiva Alcorcón ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. Los amarillos, que lograron la salvación en Segunda de forma agónica en esta campaña que acaba de finalizar, no quieren pasar tantos apuros para el año que viene. En ese sentido, buscan diseñar un proyecto deportivo a la altura, que les permita tener cierta tranquilidad.

Con la continuidad del ‘alma máter’ de la salvación, Juan Antonio Anquela, en el aire, ya se han producido los primeros movimientos en el club de cara al próximo curso. Y han sido en forma de las bajas de dos futbolistas: los centrocampistas Kelechi Nwakali y Reko Silva, que no seguirán el año que viene en Alcorcón.

Nwakali, pilar de la salvación

Primeras bajas en el nuevo proyecto del Alcorcón
Primeras bajas en el nuevo proyecto del Alcorcón. Nwakali, clave en la permanencia, no continuará.

El primero, uno de los mejores futbolistas de la temporada, llegó a Santo Domingo el pasado mercado de invierno. Vino sin hacer ruido y tras una etapa en la que apenas había jugado en el Huesca (apenas 17 partidos en año y medio). Pero desde que arribó al sur de Madrid, cedido por la escuadra oscense, Anquela le dio confianza y el talentoso centrocampista nigeriano ha sabido responder. En Alcorcón, ha jugado 18 partidos, todos ellos de titular, en los que ha marcado cuatro goles y se ha convertido en pieza clave para la consecución de la ansiada permanencia.

Ahora, su gran rendimiento en Alcorcón ha motivado que su cartel haya cambiado mucho. Por tanto, el futbolista regresará al Huesca, que ha descendido a Segunda y armará un proyecto diseñado para volver a primera. Y hay incluso algunos equipos de la élite interesados en su fichaje, como el Levante Unión Deportiva. De un modo u otro, su futuro parece lejos de Alcorcón y Nwakali ha querido despedirse del club alfarero en sus redes sociales.

“Quiero dar las gracias al Alcorcón. Al personal, cuerpo técnico, aficionados y a mis compañeros por el cariño y apoyo que he recibido aquí. Os deseo todo lo mejor para el futuro y que Dios os bendiga a todos. Sois una familia genial. Siempre voy a apreciar mucho a este club. Os echaré de menos”, publicó Nwakali en su Instagram.

Reko tampoco sigue

Primeras bajas en el nuevo proyecto del Alcorcón
Primeras bajas en el nuevo proyecto del Alcorcón. Reko también se va.

Otro que no seguirá será el centrocampista portugués Reko Silva. El mediocentro, portador del ‘8’ a la espalda desde hace dos temporadas, termina contrato y no renovará. Así lo ha anunciado el propio futbolista, que también ha querido despedirse de Alcorcón. “Estoy muy feliz de haber formado parte de este gran club. ¡Fue un placer para mí defender este escudo durante dos temporadas! Siempre lo hice lo mejor que pude y por eso me voy con la cabeza alta”, escribió el jugador en Instagram.

Reko no fue capaz de hacerse con un hueco en el once en ninguna de sus dos temporadas en Alcorcón. En la primera, con Fran Fernández a los mandos, disputó 15 partidos de Liga y otro de Copa del Rey. Y en esta segunda, ha jugado 14 encuentros: 11 en Liga y tres en Copa, aunque casi siempre como suplente. Marcó un gol en el torneo del K.O., frente al Lealtad asturiano.

Varios jugadores acaban contrato

Las bajas de Nwakali y Reko son solo las primeras del próximo proyecto del Alcorcón. De la actual plantilla, hasta catorce futbolistas terminan contrato, contando a ambos jugadores. Como Nwakali, Samu Sosa, Iván Barbero y Carlos Embaló también finalizan sus cesiones y volverán a sus clubes de origen, aunque el ‘Alcor’ podría intentar mantener a alguno de ellos, como Sosa o Barbero.

Por su lado, gran parte de la columna vertebral del club también termina contrato. Así sucede con Carlos Bellvís, Laure Sanabria, David Fernández, José León, Hugo Fraile, Richard Boateng, Dani Ojeda y Xisco Jiménez, aunque el club tratará conservar este bloque. Lo mismo sucede con el joven Javi Castro, pero el ‘Alcor’ buscará que siga.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com