Los mayores de 75 ya se pueden vacunar con cita previa en Alcorcón

La Comunidad de Madrid habilita un nuevo servicio telefónico para ampliar el espectro de inoculación de dosis en los centros de salud. Los mayores de 75 ya se pueden vacunar con cita previa en Alcorcón

Importante novedad en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Alcorcón y en toda la Comunidad de Madrid. Las personas mayores de 75 años ya pueden solicitar cita previa para recibir sus dosis en sus centros de salud. Para ello, solo deben llamar por teléfono al centro al que acudan regularmente.

Y es que la Consejería de Sanidad ha activado una opción que tiene esta finalidad, en los números telefónicos de cada centro de salud y atención primaria. Gracias a ella, los mayores de 75 años pueden ahora pedir cita para vacunarse contra el coronavirus. Para ello, los interesados deben llamar a sus centros de salud y pulsar la tecla 0 tras escuchar la primera locución.

Este procedimiento se inició el martes y con ello, se pretende agilizar la vacunación de las personas mayores en Alcorcón. Todas ellas recibirán, por medio de esta vía, la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer. La segunda, en ese sentido, les será inoculada dentro de algunas semanas.

Los mayores de 75 ya se pueden vacunar con cita previa en Alcorcón
Los mayores de 75 ya se pueden vacunar con cita previa en Alcorcón

La solicitud de cita, exclusivamente por teléfono

Eso sí, esta solicitud de cita previa debe realizarse vía telefónica, y en ningún caso de manera presencial. En paralelo a todo ello, el personal de los centros de salud continúa llamando por teléfono o enviando SMS a los colectivos a los que les corresponde ser vacunados por franja de edad. Con este nuevo procedimiento, sin embargo, se agilizan todos los trámites.

Por lo general, desde los centros de atención primaria se está llamando a los mayores de 75 años para citarles. Aunque aquellos centros que ya han terminado de vacunar a las personas que están en esta franja de edad, han empezado a inocular sus dosis a los menores de 75.

En paralelo, la Comunidad de Madrid también está vacunando a las personas que tienen entre 70 y 74 años en varios hospitales de la región: el 12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón y la Fundación Jiménez Díaz. A estos también se les cita por medio de un SMS interactivo, o a través de una llamada telefónica. También a los vecinos de Alcorcón, que pueden ser requeridos para este procedimiento.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com