Alcorcón pide la colaboración ciudadana para evitar el incremento de contagios

La tasa de incidencia de casos de la ciudad ha crecido de 318 a 389 en la última semana. Alcorcón pide la colaboración ciudadana para evitar el incremento de contagios.

El aumento de casos de COVID-19 en Alcorcón debido a la cuarta ola es una realidad en Alcorcón. Como contábamos en la jornada de ayer alcorconhoy.com sigue por debajo de la media de la Comunidad de Madrid. Si la Región se sitúa en 406 casos de tasa de incidencia a 14 días por 100.000 habitante, Alcorcón está en 389. La semana pasada Alcorcón tenía una tasa de 318. En concreto Alcorcón suma 672 casos por coronavirus en las últimas dos semanas. Los casos del COVID19 han subida en siete de las ocho zonas básicas de la ciudad. La zona con peores números es Ramón y Cajal. Alcorcón pide la colaboración ciudadana para evitar el incremento de contagios. La Concejala de Salud Pública y Servicios Sociales, Victoria Meléndez,  ha manifestado que Alcorcón se encuentra en una situación de alto riesgo ante el incremento de contagios durante las últimas semanas no sólo por la alta incidencia sino porque la presión asistencial en la ciudad es más que preocupante”.

Alcorcón pide la colaboración ciudadana para evitar el incremento de contagios

Prevención

El Ayuntamiento ha intensificado la campaña de información y sensibilización que se enmarca en el Plan de Contigencia Municipal para evitar la transmisión de COVID-19.

Meléndez ha declarado que “debemos evitar el contacto personal lo máximo posible y priorizar el distanciamiento físico de al menos a 2 metros de distancia con las demás personas”.

Alcorcón pide la colaboración ciudadana para evitar el incremento de contagiosEl lavado frecuente de manos, el uso de gel hidroalcohólico, el uso de mascarilla y ser responsable en el caso de tener síntomas compatibles con el virus son aspectos imprescindibles para luchar contra el virus.

 

Más recursos sanitarios

Para la edil “debemos frenar los contagios para evitar incrementar aún más la presión asistencial y garantizar la salud de los sectores más vulnerables”. Desde Alcorcón se ha reclamado a la Comunidad de Madrid “que tome medidas urgentes para frenar este incremento y que refuerce los recursos sanitarios”

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com