Detenido un hombre en Alcorcón por vender un cosmético que provocó lesiones graves en varias mujeres
Fotografía: Publicada por TeleMadrid de Policía Nacional

La Policía Nacional arresta a un vecino del municipio. Detenido un hombre en Alcorcón por vender un cosmético que provocó lesiones graves en varias mujeres

El pasado mes de marzo, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alcorcón a un hombre español de 60 años que había distribuido un cosmético dañino por todo el país a través de Internet. Tras aplicar el ungüento, éste provocó graves lesiones en el semblante de, al menos, siete mujeres. Asimismo, el individuo ya tenía antecedentes por estafa de hace veinte años, según ha informado Efe.

La investigación

Las pesquisas policiales empezaron en el mes de noviembre del pasado año 2020. Entonces, una mujer denunció el engaño tras firmar un contrato con el supuesto distribuidor de productos de estética, de acuerdo con informaciones de Policía Nacional.

El cosmético en cuestión, supuestamente, proporcionaba a sus clientas un aumento de los labios una vez éste había sido aplicado en la zona. Pero, en realidad, una vez utilizado el cosmético los labios comenzaban a hincharse y provocaba alergias. Y hasta parálisis faciales, necrosis y bultos en la zona del rostro.

Detenido un hombre en Alcorcón por vender un cosmético que provocó lesiones graves en varias mujeres
Detenido un hombre en Alcorcón por vender un cosmético que provocó lesiones graves en varias mujeres

Asimismo, los investigadores han comprobado que dichos productos no disponían de fecha de caducidad ni número de lote. Por otro lado, la empresa mediante la que el detenido se anunciaba no se encontraba registrada como tal. El susodicho, además, utilizaba una página web para ofrecer estos productos.

Reclamaciones sin resultado

Los agentes de Policía también localizaron a siete víctimas que procedían de diferentes provincias del país. Y todas manifestaban las mismas lesiones causadas por el cosmético.

Además, cuando las mujeres decidían ponerse en contacto con el distribuidor para denunciar los efectos del producto, éste hacía caso omiso a las reclamaciones. Y el individuo, que era vecino de Alcorcón, únicamente les recomendaba aplicar manzanilla para sanar las heridas.

El responsable ya ha sido identificado y detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y lesiones, según ha informado Efe. Aunque la investigación permanece abierta y a la espera de las conclusiones del informe toxicológico. Para poder determinar las posibles alteraciones que haya podido provocar el producto.

Asimismo, según ha informado Telemadrid, no se descarta la posibilidad de que pudieran existir más víctimas que hayan sufrido daños al hacer uso de este cosmético. En ese sentido, hay que recordar la importancia que tiene comprar nuestros productos de cosmética así como medicamentos, entre otros en lugares especializados y que sean seguros para la salud.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Detenido un hombre en Alcorcón por vender un cosmético que provocó lesiones graves en varias mujeres