La actriz Maribel Verdú vecina de Alcorcón en una película de Hollywood
Fotografía: Instagram Maribel Verdú (maribelverdu)

La intérprete y vecina del municipio será la progenitora de “The Flash” en la nueva película de DC Comics. Maribel Verdú: de Alcorcón a ser la madre de un superhéroe en Hollywood

La actriz española Maribel Verdú, ganadora de varios Premios Goya, lleva varias décadas llevando a lo más alto el nombre de Alcorcón. Y es que la intérprete pasó su juventud en Alcorcón, concretamente en el barrio de San José de Valderas. Ahora, la actriz ha sido elegida para interpretar a Nora, la madre de Barry Allen (“The Flash”) en la próxima película de este superhéroe, al que encarna Ezra Miller. Así lo ha anunciado The Hollywood Reporter, el medio por excelencia en noticias acerca de Hollywood.

Y aunque había recibido ofertas de la meca del cine en el pasado, la actriz no había considerado dar el salto a Hollywood hasta ahora. De hecho, hace ya veinte años recibió una oferta para interpretar el papel de Elektra en “Daredevil”, cuyo protagonista era Ben Affleck. Aunque en esos años, el nombre de Verdú estuvo muy presente en la élite del cine gracias también a su trabajo en el filme “Y tu mamá también” del director Alfonso Cuarón, ganador del Oscar.

Los compañeros

Ahora, “Bel”, como la llaman en casa, tendrá el papel en una película de superhéroes en la que compartirá proyecto con el ya citado Ben Affleck. Ya que el actor repetirá en “The Flash” el papel de Batman (Bruce Wayne) que ya interpretó con anterioridad en Batman y Superman, Liga de la Justicia y la siguiente Liga de la Justicia de Zack Snyder. Parece que los caminos de ambos actores están destinados a encontrarse.

La actriz Maribel Verdú vecina de Alcorcón en una película de Hollywood
Maribel Verdú: de Alcorcón a ser la madre de un superhéroe en Hollywood. Fotografía: Instagram de Maribel Verdú (maribelverdu)

Además, Verdú también compartirá cartel junto al célebre Michael Keaton (que interpretó a Batman en la primera trilogía) y especialmente con Ezra Miller (Barry Allen/The Flash). Aunque no será la primera vez que una actriz española interprete a la madre de un superhéroe de DC Comics en el cine. En 2019, Marta Milans interpretó a Rosa Vázquez, la madre adoptiva de Billy Batson en el filme “¡Shazam!”. También la actriz española Elena Anaya representó a la villana “Doctora Veneno” en el año 2017, en la primera parte de la película “Wonder Woman”.

El rodaje de “The Flash”, dirigida por el argentino Andy Muschietti, será en Inglaterra y dará comienzo en primavera-verano. Además, Verdú está pendiente de dos proyectos televisivos en España. Por un lado, ha grabado una entrega para la nueva temporada de “Planeta Calleja” y también protagonizará la serie de La 1 “Ana Tramel. El juego”.

La “inocentada”

Hay que recordar que Maribel Verdú fue una de las protagonistas de la “inocentada” realizada por alcorconhoy.com el pasado 28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes) cuando contamos que Netflix instalaba una sede en la ciudad alfarera. Y no sólo eso, sino que además la compañía iba a crear una serie, “El silencio del Ensanche” basada en la ciudad de Alcorcón. Donde la actriz junto con Carlos Ventura, Ester Expósito y Álex González iba a tener un papel protagonista.

La “inocentada” fue un éxito rotundo ya que la leyeron cerca de 100.000 personas. Bromas aparte, desde alcorconhoy.com queremos mandar todo el éxito y buenos deseos a nuestra paisana en sus nuevos proyectos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com