Las últimas propuestas económicas de la Comunidad de Madrid generan dudas en los alcorconeros

Antes del terremoto político Díaz Ayuso propuso un salario mínimo exento de impuestos y cotizaciones. Las últimas propuestas económicas de la Comunidad de Madrid generan dudas en los alcorconeros.

En los últimos días la política en la Comunidad de Madrid ha dado un giro de 180 grados. Golpe de teatro tras golpe de teatro a la política en la Región no la conoce nadie respecto a lo que había hace tan solo una semana. Algunos consideran que este cisma no viene en un buen momento puesto que ahora toca hablar solo de sanidad y economía tras el tsunami de la pandemia. Precisamente en la última semana del mes de febrero de lo que hablábamos era de economía. Las últimas propuestas económicas de la Comunidad de Madrid generan dudas en los alcorconeros

Ayudas fiscales a empresarios

Durante esos días Díaz Ayuso propuso un salario mínimo exento de impuestos y cotizaciones, un plan de ayudas fiscales para empresarios y que la devolución del IVA sea trimestral. La presidenta madrileña ha propuesto que, “en lugar de seguir en este camino de destrucción y generación de dependencia”, el salario mínimo interprofesional esté exento de impuestos y cotizaciones. De esta forma, los más desfavorecidos contarían con 850 euros más al año, y los empresarios dispondrían de más recursos para contratar, invertir o afrontar deudas, según indicaba la Presidenta Regional.

Las últimas propuestas económicas de la Comunidad de Madrid generan dudas en los alcorconerosEn el grupo de Facebook de ‘Alcorcón mi ciudad un grupo de expresión libre’ en el que están más de 12.000 miembros. En dicho grupo preguntaban  por la opinión y si estaba a favor o no de estas medidas. El 60,4% de los votantes respondía que no estaba a favor. El 39,6% sí se mostraba favorable a dichas exenciones.

Las últimas propuestas económicas de la Comunidad de Madrid generan dudas en los alcorconerosSin duda la economía será uno de los asuntos capitales durante la próxima campaña electoral que llevará a las urnas a los madrileños el 4 de mayo. Es muy probable que bajadas, exenciones o subidas de impuestos estén en los programas políticos de los partidos para dicho 4 de mayo.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com