Almería 0-0 Alcorcón/ El Alcorcón consigue maniatar al Almería y seguir fuera del descenso

Un partido trabajadísimo y muy serio de los alfareros consigue rescatar un punto para el equipo de Anquela. El Alcorcón consigue maniatar al Almería y seguir fuera del descenso.

Anquela lo dijo en la previa “el Almería es uno de los gallitos de la categoría” y así fue. El Alcorcón tuvo que trabajar de lo lindo y estar casi perfecto en defensa para conseguir regresar de Almería con un punto en el zurrón que le deja fuera del descenso. David Fernández, José León y Castro consiguieron secar a los Corpas o Sadiq. En la medular los Boateng, Gorostidi o Nwakali secaron las líneas de pase de Morlanes y compañía. Dani Jiménez estuvo perfecto en portería y solo Villar consiguió superarle, pero en fuera de juego. Al fina un empate que saca al Alcorcón del descenso en un partido trabajadísimo de los de Anquela. El Alcorcón consigue maniatar al Almería y seguir fuera del descenso.

Almería 0-0 Alcorcón/ El Alcorcón consigue maniatar al Almería y seguir fuera del descensoAyudas, presión y orden táctico

Sadiq fue el catalizador del juego de ataque del Almería en los primeros minutos de partidos con sendas ocasiones que no llegaron a buen puerto.

Sin embargo, el bloque coral y compacto del Alcorcón con una asfixiante presión tras perdida le permitía recuperar muy cerca de la portería contraria, aunque con pocas ocasiones claras de gol. Los alfareros estaban muy bien posicionados, con líneas muy juntos y perfectos en la presión lo que provocaba que al Almería le costara mucho sacar el balón de su campo y realizar transiciones adecuadas de defensa ataque. Aun así, las ocasiones más claras eran andaluzas. A los 27 minutos tan solo Dani Jiménez en una parada con los pies fue capaz de evitar el primer tanto de Corpas con un buen remate al primer palo.

Almería 0-0 Alcorcón/ El Alcorcón consigue maniatar al Almería y seguir fuera del descenso

Lesión de Juanma

Pasaban los minutos y las ayudas de los alfareros eran sobresalientes. La peor noticia llegaba a los 35 minutos. Juanma se lesionaba del isquio y le sustituía Boateng. El murciano estaba siendo uno de los jugadores referencia en las últimas semanas.

A la contra Dani Ojeda a los 40 minutos tuvo la mejor para el Alcorcón, pero su remate encontró la pierna derecha de un providencial Fernandes.

Al descanso un 0-0 en el marcado con un Alcorcón que conseguía, con mucho trabajo, meter al Almería en un embudo desesperante.

Anquela a por el partido

En el comienzo de la segunda parte el Almería trató de dar un paso adelante, pero la primera ocasión clara fue para Barbero que remató dentro del área pequeña, pero Makaridze consiguió consiguió evitar el tanto alfarero. En defensa cabe destacar el gran trabajo de David Fernández tanto con jugadores como Sadiq como Corpas.

Corrían los minutos y el Alcorcón no solo continuaba con un gran trabajo coral y mostrándose como un bloque, también la posesión empezaba a ser más azul que local. Fue a por el partido Anquela dando salida a Xisco Jiménez y Arribas. Dos hombres de ataque que venían de marcar ante el Mirandés y daban nuevo vigor al ataque alfarero.

Almería 0-0 Alcorcón/ El Alcorcón consigue maniatar al Almería y seguir fuera del descensoApretaba el Almería

A los 68 minutos Dani Jiménez volvió a hacerse gigante para detener un buen remate de cabeza de Fernandes. Poco después Boateng estuvo rapidísimo para robarle la cartera a un Corpas que solo ante Dani Jiménez tenía todo a favor para hacer el primero. El Almería achuchaba ante un partido que había perdido fluidez y tras la salida de un córner un chut de Carvalho era rechazado magistralmente por Dani Jiménez. Los alfareros sufrían. Al Almería le faltaba dinamismo y al Alcorcón le faltaba la posesión y las ocasiones.

José León vio la quinta amarilla y Gorostidi y Nwakali tuvieron que ser sustituidos por estar tocados por Hugo Fraile y Fidel Escobar.

En el 84 pase filtrado de Morlanes a Juan Villar y este al primer toque la manda al fondo de la red pero que era anulado por el VAR por fuera de juego. Los locales pidieron un penalti inexistente a Sadiq poco después. Al final el marcador no se movió y el Alcorcón sumó un empate que le saca del descenso.

Redes Sociales

 

Ficha Técnica

Almería (14-2-3-1): 1 Makaridze**; 15 Akieme*, 24 Cuenca**, 25 Fernandes**, 20 Balliu**; 22 Samú* (79´4 Guilherme*), 5 Morlanes**; 17 Corpas (78´por 7 Juan Villar**), 11 B Rodríguez* (61´por 23 Fran Villalba*), 10 Aketxe* (61´por 19 Joao Carvalho*) y 9 Sadiq*.

Entrenador: José Gomes

Convocatoria: 13 Fernando, 21 Chumi, 2 Buñuel, 23 Fran Villalba, 19 Joao Carvalho, 6 De la Hoz, 14 Robertone, 8 Petrovic, 7 Juan Villar, 32 Ramazani, 16 Lazo y 4 Guilherme

AD Alcorcón (1-5-4-1): 1 Dani Jiménez*; 2 Laure**, 20 José León*, 19 David Fernández**, 29 Castro*, 16 Bellvís**; 15 Nwakali*** (81´por 4 Fidel Escobar), 14 Juanma* (35´por 7 Boateng*), 6 Gorostidi** (81´por 10 Hugo Fraile), 21 Dani Ojeda* (65´por 22 Arribas*) y 27 Barbero* (65´18 Xisco Jiménez*).

Entrenador: Anquela

Convocatoria: 13 Samu Casado, 17 Víctor García, 4 Fidel Escobar, 3 José Carlos, 7 Boateng, 10 Hugo Fraile, 30 Sosa, 22 Arribas, 11 Ernesto, 23 Embaló, 18 Xisco Jiménez y 9 Marc Gual.

Goles:

Árbitro: De la Fuente. Amonestó en el Almería con amarilla a Balliu (55´), a Juan Villar (79´),a Sadiq (79´). En el Alcorcón amonestó con amarilla a José León (77´)

Almería 0-0 Alcorcón/ El Alcorcón consigue maniatar al Almería y seguir fuera del descenso.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com