‘Historias de una pandemia’ en Alcorcón

Una exposición organizada por los alumnos del IES Galileo Galilei. ‘Historias de una pandemia’ en Alcorcón.

Los más jóvenes han sufrido en primera persona la pandemia. Muchos han perdido familiares, otros han lidiado contra el virus en sus casas, todos tuvieron que aprender a dar clases telemáticas, han cambiado sus hábitos, ven como su futuro está algo más complicado. Los jóvenes de Alcorcón han querido reflexionar sobre lo que están viviendo en los últimos 12 meses y rendir homenaje a los héroes cotidianos que cuidan de nuestra salud con la exposición fotográfica y audiovisual ‘Historias de una pandemia’ en Alcorcón.

Desde Bachillerato

‘Historias de una pandemia’ en Alcorcón‘Historias de una pandemia’ comenzó siendo un proyecto del alumnado de Imagen y Sonido y Psicología de 2º curso de Bachillerato del IES Galileo Galilei, pero el proyecto ha crecido con la incorporación de alumnos y alumnas de Bachillerato y de 3º de la ESO de las asignaturas de inglés y matemáticas, respectivamente.

El inicio para el proyecto fue un cuestionario general que elaboraron para explicar ese tiempo difícil en el que buscaban respuestas sobre un suceso especial, cuestiones descubiertas sobre uno mismo, cualidades de la gente en esta situación,

Después han elaborado entrevistas que protagonizan un vídeo que explica y reconoce a sus seres cercanos que constituyeron una referencia.

Según explicaron en la inauguración los propios alumnos “un homenaje a todas aquellas personas que comparten, en estos tiempos de pandemia, su día a día con nosotros”

Es decir, muchos de los protagonistas, son familiares y personas del entorno de los jóvenes. La Concejala de Cultura de Alcorcón, Sonia López, manifestaba que “cumple con unos de los objetivos de la concejalía de Cultura: utilizar el arte, la cultura, como una herramienta de expresión de las emociones y una vía de comunicación y forma de empatizar con las demás personas”.

La podemos ver en la Sala Altamira del Centro Municipal de las Artes del Teatro Buero Vallejo. Estará hasta el 12 de mayo y se puede visitar con cita previa en el 91 6648502

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com