Ordenan desalojar un local okupado en Alcorcón

Los actuales habitantes del establecimiento, sito en el número 15 de la Calle Virgen de Icíar, deberán marcharse el próximo 18 de marzo. Ordenan desalojar un local okupado en Alcorcón

Nuevo golpe a la okupación en Alcorcón. Tal y como ha podido comprobar alcorconhoy.com, agentes de Policía Local y autoridades judiciales se personaron en la mañana de este viernes 12 de marzo en un establecimiento habitado ilegalmente en el municipio, con una orden de desalojo del inmueble.

El local en cuestión está en el número 15 de la Calle Virgen de Icíar. Y hasta hace unos meses, allí se ubicaba la sede de una agencia de viajes. Sin embargo, como ha podido saber este medio, el local fue okupado de forma ilegal hace cerca de un año, al poco de decretarse el Estado de Alarma.

Aunque el propietario del establecimiento no tardó en darse cuenta de que lo habían habitado ilegalmente. Por ello, lo denunció de forma inmediata ante las autoridades. Y tras todo el procedimiento judicial, ha sido ahora cuando se ha autorizado el desalojo.

Ordenan desalojar un local okupado en Alcorcón
Ordenan desalojar un local okupado en Alcorcón

El desalojo, el 18 de marzo

Tal y como afirman varios testigos, el local estaba okupado por varias personas de entre 30 y 40 años. El desalojo será efectivo el próximo jueves 18 de marzo, que será la fecha en la que el establecimiento deberá quedar desokupado, de acuerdo con las autoridades.

Desde hace varios años, la okupación de viviendas y locales es uno de los grandes problemas que debe afrontar la ciudad de Alcorcón. Algunas zonas de la ciudad, como la zona centro y vías como la Calle Mayor y la propia Virgen de Icíar se han visto bastante afectadas por este tipo de contratiempos.

La pasada semana, informábamos en alcorconhoy.com acerca del conflicto existente al respecto de esta situación en la Calle Praga del municipio. Allí, hay varios bloques que están okupados de forma ilegal, y cuyos moradores viven situaciones de tensión con los vecinos de urbanizaciones cercanas. Así lo denunciaron hace unos días en ‘La Redacción’, programa de Telemadrid.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com