Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de agosto
Agenda de Ocio de Alcorcón del 20 al 22 de agosto

Aunque hay dos zonas que presentan repuntes en Alcorcón, la incidencia de Covid-19 continúa bajando en el municipio. Por ello, ofrecemos los mejores planes para disfrutar de un fin de semana seguro y lleno de ocio en la ciudad. Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de marzo

Una semana más llega a su fin para dar paso, de nuevo, al fin de semana. Son muchos los planes de los que los vecinos y vecinas de la localidad podrán disfrutar estos días en Alcorcón. No todo va a ser trabajar, ¿no?

Exposiciones

Tras la exitosa exposición “Tu memoria habita en mí” de Alcorcón que tuvo que prolongarse debido al éxito que obtuvo entre la ciudadanía del municipio, llega una nueva muestra al teatro Buero Vallejo de Alcorcón. La nueva exposición titulada “Historias de una pandemia” podrá disfrutarse hasta el próximo día 14 de mayo en la Sala Altamira Alta del Centro Municipal de las Artes – Teatro Buero Vallejo (Calle Robles s/n).

La muestra quiere ser un homenaje a todas aquellas personas que comparten, en estos tiempos de pandemia, su día a día con los vecinos y vecinas de Alcorcón. Nuestros padres, hermanos, abuelos, amigos, compañeros, vecinos… Todos aquellos que por una razón u otra podemos considerar héroes de la vida cotidiana.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de marzo
Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de marzo. Fotografía: Concejalía de Cultura, Participación y Mayores. Ayuntamiento de Alcorcón.

Esta exposición fotográfica realizada por los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria Galileo Galilei de Alcorcón va acompañada de textos, que son los testimonios de las personas que participan en el proyecto. Los textos serán fragmentos a través de los que se describirá a la persona fotografiada. ¡No te lo pierdas!

Cortometraje feminista

Además, el viernes día 12 de marzo se va a proyectar a las 19:00 horas en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón el cortometraje “El sueño de Marta”. El proyecto ha sido rodado íntegramente en Alcorcón y habla sobre los roles de género en el deporte. La entrada es totalmente gratuita.

Vuelve el teatro a Alcorcón

Y el sábado 13 de marzo a las 20:00 horas también en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón. Los vecinos y vecinas que así lo deseen podrán disfrutar del espectáculo flamenco “Bailaoras” con Mónica Fernández, Illeana Gómez y Carmen “La Talegona”.

El precio de la entrada es de ocho euros y la compra de las mismas puede efectuarse  en la misma taquilla del teatro. Si deseas hacer una reserva, solo tienes que llamar al teléfono 916 64 84 62.

Cine

Y si lo que te apetece es relajarte después de una larga semana, no hay mejor plan que disfrutar de una buena película en los Ocine Urban de X-Madrid Alcorcón. Este fin de semana hay multitud de estrenos.

Entre ellos destaca “Minari. Historia de mi familia”, un drama del director Lee Isaac Chung. Trata de la historia de una familia coreano-estadounidense que se muda a una pequeña granja de Arkansas a mediados de los años ochenta.

Y para los amantes del miedo, este viernes 12 de marzo también se estrena la película de terror “Relic”. La directora del filme Natalia Erika James, relata la misteriosa desaparición de una anciana que sufre demencia senil. A medida que el comportamiento de Edna, la protagonista, se vuelve cada vez más inestable, comienzan a sentir una presencia malévola en la casa. Tres generaciones de mujeres unidas deberán hacer frente juntas al terror definitivo.

Fútbol

Y este domingo 14 de marzo a las 11:30 horas, los más futboleros de la ciudad no pueden perderse el partido del Trival de Valderas en La Canaleja donde jugará contra el Móstoles CF, rival directo por la permanencia en Tercera División. El Trival se está jugando salir de la fase de descenso y lo tiene muy cerca en el Grupo 7.

Además, el mismo domingo 14 de marzo, el filial del Alcorcón jugará contra el CD Móstoles URJC en el Estadio Municipal El Soto a las 12:00 horas. Un partido importante para el equipo alfarero, donde el Alcorcón B se juega entrar en la fase de ascenso contra el CD Móstoles URJC.

Y como no, no hay que olvidar al primer equipo del Alcorcón. En esta ocasión, los de Juan Antonio Anquela vuelven a jugar en lunes: el 15 de marzo, ante la Unión Deportiva Almería y fuera de casa. Un partido complicado para los amarillos, que ya no ocupan puestos de descenso, pero que visitan a un rival de la zona alta.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de marzo
Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de marzo

Gastronomía

Este fin de semana, nos vamos de inauguración para hablar de gastronomía. Y es que tenemos que referirnos a Vulkano Lounge, local situado en el número 5 de la Avenida Juan XXIII, de Pozuelo de Alarcón, y que ha abierto Mario, un alcorconero. Los servicios que se ofrecen en el restaurante son variados, entre ellos, destacan: gastronomía de calidad, una oferta variada de cócteles y las mejores cachimbas Premium del mercado. Para reservar una mesa, puedes hacerlo a través del teléfono 630 42 56 88 y en el correo electrónico [email protected] ¡No hay mejor plan!

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com