Los vecinos de Alcorcón no podrán moverse de Madrid ni en San José ni en Semana Santa

El Gobierno regional anuncia que acepta la decisión del Ministerio de Sanidad de cerrar perimetralmente todas las comunidades autónomas. Los vecinos de Alcorcón no podrán moverse de Madrid ni en San José ni en Semana Santa 

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que, debido el Covid-19, aplicará el cierre perimetral de la región durante el puente de San José y Semana Santa. Una medida que afectará a Alcorcón, pues sus vecinos no podrán salir de la Comunidad durante ambas festividades.

La decisión obedece a las restricciones de movilidad implementadas por el Ministerio de Sanidad en todo el territorio nacional durante las citadas festividades. En principio, la Comunidad era reacia al cierre perimetral de Madrid en estas fechas, aunque finalmente ha acatado la decisión.

Los vecinos de Alcorcón no podrán moverse de Madrid ni en San José ni en Semana Santa
Los vecinos de Alcorcón no podrán moverse de Madrid ni en San José ni en Semana Santa

La Comunidad de Madrid recurrirá la medida

Así lo anunció este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad, Antonio Zapatero. Como cada último día laboral de la semana desde hace varios meses, Zapatero compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la situación actual del coronavirus en la capital. Junto a él, como cada viernes, estuvo Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la región.

Eso sí, Zapatero también señaló que la Comunidad de Madrid recurrirá ante la Justicia esta decisión del Gobierno central. «El Ministerio de Sanidad no tiene competencias para obligar a Madrid a que cierre», señaló el viceconsejero.

Se mantiene el ‘toque de queda’

En la comparecencia, Zapatero también señaló que el horario de ‘toque de queda’ se mantendrá como está en Madrid, al menos, hasta el próximo 9 de abril. Hasta entonces, ningún ciudadano podrá estar fuera de su domicilio de 23:00 de la noche a 06:00 de la mañana. Los establecimientos de hostelería también tendrán que cerrar a las 23:00, aunque podrán ofrecer servicio de comida a domicilio hasta las 00:00. Es decir, durante una hora más tarde de su hora de cierre.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com