Los grandes medios incluyen la llegada de Netflix a Alcorcón entre las mejores inocentadas del año

La broma de alcorconhoy.com se cuela entre las más virales de 2020. Los grandes medios incluyen la llegada de Netflix a Alcorcón entre las mejores inocentadas del año

Después de un 2020 que ha sido tan complicado, en alcorconhoy.com quisimos cerrar el año sacándole una sonrisa a nuestros lectores. Por tanto, tratamos de elaborar una noticia de lo más distendida de cara al pasado 28 de diciembre, el Día de los Inocentes. Esta no fue otra que la llegada de Netflix al Centro de Creación de las Artes de Alcorcón de Alcorcón (CREAA). Aparte, nos hicimos eco del lanzamiento por parte de la compañía de una serie original basada en la ciudad.

La ficción en cuestión, bajo el nombre ‘El silencio del ensanche’, estaría protagonizada por Maribel Verdú y Carlos Ventura, dos actores vinculados al municipio. La primera, ganadora de tres Premios Goya pasó su juventud en el barrio de San José de Valderas. El segundo, actual vecino del municipio, es conocido por su trabajo en teatro y en series como ‘Centro Médico’.

Los grandes medios incluyen la llegada de Netflix a Alcorcón entre las mejores inocentadas del año
La llegada de Netflix a Alcorcón se convirtió en tendencia en redes sociales

Junto a ellos, participarían en la producción otros dos actores alcorconeros: Freddy Novillo (‘Amar es para siempre’) y Sofía Nieto (‘Aquí no hay quien viva’). También varios rostros de primer orden: Macarena García, Álex González, Ester Expósito y Juan José Ballesta. Por su parte, los estudios de Netflix, se ubicarían en los 66.000 metros cuadrados que ocupa el CREAA, complejo arquitectónico sin finalizar y cuyas obras llevan más de diez años paradas.

Un éxito rotundo

La inocentada fue un éxito entre nuestros usuarios. En apenas unas horas, la ‘noticia’ fue leída por cerca de 100.000 personas. Para que se hagan una idea, son más de las que, antes de la pandemia, entrarían en el Camp Nou, el estadio del Fútbol Club Barcelona y que es el recinto deportivo con más capacidad de España (99.345). Una cifra, además, mayor que lo que sería contabilizar a la mitad de los habitantes de Alcorcón. Aparte, la broma sumó miles de interacciones en redes sociales, donde lectores de todo el mundo se hicieron eco de la llegada de Netflix a Alcorcón. La gran mayoría de ellos encajaron la inocentada de muy buen grado y con su mejor humor.

Los grandes medios incluyen la llegada de Netflix a Alcorcón entre las mejores inocentadas del año
Los grandes medios incluyen la llegada de Netflix a Alcorcón entre las mejores inocentadas del año

En ese sentido, la ‘noticia’ de alcorconhoy.com por el Día de los Inocentes fue incluida por varios de los grandes medios nacionales entre las mejores inocentadas del año en España. Así, el Diario AS y la emisora Kiss FM confeccionaron una lista haciéndose eco de las bromas más divertidas e incluyeron la de este diario digital. Junto a ella, se colaron otras, como la candidatura de Gerard Piqué a las elecciones del Barcelona o que Carlos Sainz Jr. dará las Campanadas este año desde la Puerta del Sol, ataviado con la característica capa de Ramón García.

Los grandes medios incluyen la llegada de Netflix a Alcorcón entre las mejores inocentadas del año
‘As’ también incluyó la inocentada de alcorcónhoy.com entre las mejores de 2020

Inocentada viral

Tendencias en Google
Tendencias de búsqueda en Google. Los grandes medios incluyen la llegada de Netflix a Alcorcón entre las mejores inocentadas del año

Aparte de todo ello, la inocentada se convirtió en un tema viral en redes sociales. Las búsquedas ‘Netflix Alcorcón’, ‘Alcorcón Netflix’ y ‘Netflix Alcorcón inocentada’ se consolidaron entre las tendencias del día tanto en Google como en redes sociales. Es más, a día de hoy, 48 horas después de la broma, sigue siendo tendencia.

Desde estas líneas, el equipo de alcorconhoy.com quiere agradecer a todos sus lectores por compartir, entender y haber disfrutado de la inocentada. A ese respecto, la única intención de este diario digital ha sido la de entretener y agradar a todos nuestros usuarios, que al final son la piedra angular de nuestro proyecto. De corazón, mil gracias a todos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com