El futbolista español ha fichado por el Jagiellonia de Polonia. Marc Gual, ex del Alcorcón, ya tiene nuevo equipo tras su mala experiencia en Ucrania
El pasado mercado de invierno el ex jugador del Alcorcón, Marc Gual fichaba por el equipo ucraniano del Dnipro. Allí vivió en sus propias carnes el comienzo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia: recluido en un hotel de la ciudad por los continuos bombardeos. Ahora, tras conseguir su repatriación a España, el futbolista ha puesto de nuevo rumbo al Este de Europa tras haber fichado por Jagiellonia de Polonia
Así lo han hecho oficial en sus redes sociales tanto el jugador español como el Jagiellonia. El equipo polaco, ubicado en Bialystok, una ciudad que se encuentra 20 km de Bilorrusia, ya estuvo interesado en el delantero en el mes de enero. Ahora, Gualjugará allí cedido desde el Dnipro hasta final de temporada. Es decir, podrá disputar ocho partidos en la Primera División del país. Actualmente, su nuevo equipo ocupa la posición 13ª en la Ekstraklasa, la primera categoría en Polonia.
El exalfarero peleará para mantener la categoría y por agrandar la distancia de seis puntos que separa a su nuevo club los puestos de descenso. Además, el equipo cuenta con otros dos jugadores españoles en la platilla: el defensa Israel Puerto y el mediapunta Jesús Imaz, que además es el máximo goleador del equipo.
Travesía de vuelta a España
Marc Gual huyó de Ucrania pocos días después de que empezara la invasión. El futbolista volvió a su ciudad natal, Badalona, donde pudo descansar de la barbarie. Sin embargo no ha olvidado a sus compañeros del Dnipro, a los que ha querido mandar un mensaje de apoyo. «Un fuerte abrazo para mis amigos y compañeros del Dnipro, espero reencontrarnos muy pronto» ha remarcado el futbolista, en sus redes sociales.
Fotografías: Redes sociales de Marc Gual