Los vecinos de Alcorcón ya saben a qué hora pasarán los autobuses

Nuevos Puntos de Información a Viajeros en las estaciones y marquesinas de la ciudad. Los vecinos de Alcorcón ya saben a qué hora pasarán los autobuses

Alcorcón tiene trece nuevos Puntos de Información a Viajeros en las paradas de autobuses del municipio. Gracias a ella, los ciudadanos de la localidad alfarera ya saben las horas a las que pasarán estos vehículos, así como el tiempo que tendrán que esperar para poder subirse a ellos.

Por tanto, la función de estos puntos será dar información a la ciudadanía del municipio acerca de los horarios de paso de los autobuses. Algo que harán a tiempo real, por lo que los vecinos podrán estar actualizados al máximo a ese respecto.

Las paradas

Asimismo, las marquesinas también ofrecerán otra información de interés relacionada con el transporte público. En ese sentido, las labores se han llevado a cabo en las paradas de autobuses 8484 (Los Cantos – Calle Mayor), 8508 (Avenida de Leganés – Estación Parque Lisboa), 8543 (Avenida de Lisboa – San José de Valderas), 11772 (Calle Berlín – Estación Alcorcón Central) y 11773 (Calle Berlín – Estación Alcorcón Central).

También hay puntos de acceso en las paradas 12410 (Avda. Oeste – CEIP Miguel Hernández), 13178 (Avenida Libertad – Puerta del Sur), 8542 (Avenida Lisboa – San José de Valderas), 8494 (Calle Polvoranca – Avenida Alcalde José Aranda), 8499 (Calle Polvoranca – Calle Jabonería), 8509 (Avenida Alcalde José Aranda – Calle Ribadeo), 11770 (Calle Budapest – Hospital de Alcorcón) y 11779 (Calle Budapest- Hospital). Aunque hay uno de los puntos de la Avenida de Lisboa, frente a la Renfe de Valderas, que todavía no ha sido activado.

Tras haber finalizado los trabajos municipales, la activación de estos Puntos de Información debe ser realizada por la Comunidad de Madrid. Algo que ya ha sido solicitado desde la Concejalía de Movilidad del municipio.

Mejor acceso a la información para todos

El trabajo realizado facilita un mejor acceso a la información por parte de las personas con discapacidad o diversidad funcional, garantizando su derecho a acceder a ella. Y cumpliendo así la normativa que regula las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para acceder y utilizar los modos de transporte.

Los vecinos de Alcorcón ya saben a qué hora pasarán los autobuses
Los vecinos de Alcorcón ya saben a qué hora pasarán los autobuses

A ese respecto, el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, Carlos Carretero, ha destacado que “el acceso a la información es condición para la realización del derecho a la movilidad”. Por ello, “los técnicos municipales han trabajado estos meses para habilitar 13 Puntos de Información a Viajeros para conocer el horario de paso de los autobuses en tiempo real, así como nueva información útil para las vecinas y vecinos”.

Líos de competencias

Desde el Ayuntamiento, sostienen que los puntos están operativos gracias al trabajo realizado por el Ayuntamiento de Alcorcón junto con los técnicos de ESMASA durante estos meses. Sin embargo, el Partido Popular de Alcorcón defiende que no es así, y que estos puntos han sido instalados por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

A ese respecto, manifiestan que ESMASA «solo ha conectado la luz» y que además, lo hicieron «tarde». «Dejen de mentir señores de PSOE/Podemos», han reflejado desde el PP en su perfil oficial de Twitter. Unas declaraciones a las que se ha querido sumar David Pérez, exalcalde del municipio y actual Consejero de Vivienda de la Comunidad. «Los puntos los pone el consorcio. ESMASA hace la conexión», escribió Pérez en su Twitter.

Este miércoles, Natalia de Andrés, la alcaldesa del municipio, quiso manifestarse al respecto del tema en rueda de prensa. Sin embargo, no se prodigó mucho al respecto de las competencias. «Simplemente, decirle al Señor Pérez que deje su obsesión con este Gobierno municipal, que está cumpliendo ordenadamente con sus obligaciones en todos los ámbitos», explicó.

Sigue toda la información de Alcorcón en alcorconhoy.com