Los muebles en Alcorcón se tiran desde las 21:00 horas
El Ayuntamiento de Alcorcón y ESMASA inician una campaña de sensibilización bajo el título “¿Cómo tiro mis muebles?”. Los muebles en Alcorcón se tiran desde las 21:00 horas.

La limpieza, la mejora de la recogida de residuos y la optimización del mantenimiento de la ciudad eran prioridades del nuevo Ejecutivo Local de Alcorcón. Dentro de ese objetivo se enmarca la campaña “¿Cómo tiro mis muebles?” que promueven e impulsan el Ayuntamiento de Móstoles y ESMASA.  Los muebles en Alcorcón se tiran desde las 21:00 horas.

Los alcorconeros que quieran renovar el mobiliario o hacer hueco en casa tienen que seguir unos pasos para optimizar su recogida, cuidar la ciudad y respetar al resto de vecinos.

Lo primero que nos pide la campaña es identificar qué tiramos. Porque si son escombros o electrodomésticos su lugar es el punto limpio. Si son muebles, lo tenemos muy fácil. Debemos de contactar a ESMASA. Lo podemos hacer por correo electrónico recepción@esmasalcorcon.com o en el 900 777 778. El teléfono es gratuito.

Los muebles en Alcorcón se tiran desde las 21:00 horas

Después de dar el aviso, los ciudadanos deben depositar los muebles entre las 21:00 y las 00:00 horas. Nunca se dejarán sobre la isla ecológica para no obstaculizar su uso. Los debemos depositar donde nos indiquen los profesionales.

Multas

De no seguir estos pasos la multa que puede sufrir el vecino de Alcorcón estará entre 300 y 3.000 euros.

La campaña se pone en marcha desde este mismo lunes.

La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, hacía referencia a esta campaña “Existen un serie de protocolos muy sencillos para que los muebles no se queden en la calle afeando la ciudad. La colaboración ciudadana es fundamental”

El Presidente de ESMASA, Jesús Santos, ponía de manifiesto “La información ciudadana es una parte fundamental del servicio de limpieza. Con esta campaña queremos aclarar el procedimiento que debe seguirse para deshacerse de muebles, garantizando que se retiren a tiempo y sin que esto obstaculice los servicios de recogida o limpieza viaria”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com