Llega la noche de los abrazos a Alcorcón

ATA, Ocio España y la Fundación Abrazos organizan este acto, en favor del comercio y el ocio de nuestro país. Se esperaba que estuviera presidido por la ministra Reyes Maroto. Llega la noche de los abrazos a Alcorcón

Evento importante el que se iba a celebrar este próximo viernes 26 de noviembre en Alcorcón. A partir de las 19:30, el IMEPE (Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón) iba a acoger la I Noche de los Abrazos. Un acto en homenaje al comercio y al ocio de España, pero también a la importancia que tienen las relaciones sociales en el día a día. Aunque finalmente, el acto ha sido suspendido, y todavía no se conoce la nueva fecha.

El evento está organizado por ATA, la federación española de trabajadores autónomos; Ocio España, empresa que nació en Alcorcón a raíz de Eurovegas y que pretendía emplear a los vecinos de la ciudad en el fallido proyecto; y la Fundación Abrazos. El acto quiere poner en valor la importancia del afecto y el cariño personal. “Los abrazos generan serotonina, la hormona de la felicidad”, explican desde la organización. Algunas entidades de gran relevancia, como Coca-Cola, Nestlé, Nivea, Cepsa, Ausonia y Nutrexpa ya han lanzado asimismo campañas que inciden en la importancia de los abrazos.

Con todo ello, desde la organización buscan “bloquear las redes sociales, en favor del comercio y de las empresas”. Algo, por ejemplo, que indican que ya se produjo hace algún tiempo en el barrio neoyorquino de Manhattan, donde los abrazos colapsaron las redes sociales. En 2014, además, Nestlé lanzó en Colombia la iniciativa ‘Abrazos tuiteros’, que se convirtió en ‘trending topic’ en Twitter. En cuestión de horas, 7.857 personas dieron ‘abrazos tuiteros’ y el perfil de Nestlé en la citada red social aumentó en 13.000 seguidores.

Llega la noche de los abrazos a Alcorcón
Llega la noche de los abrazos a Alcorcón. Logotipo de la Fundación Abrazos.

Entrega de premios

Pero, además, el acto también contará con entrega de dos premios diferentes: el Premio Sentimientos (en reconocimiento a las diferentes trayectorias) y el Premio Abrazos (que pondrá en valor el trabajo diario). Por un lado, se entregará el Premio Sentimientos a José Navalpotro, vecino de Alcorcón desde hace cuarenta años y exdirectivo de Coca-Cola España. También a Marcial Gutiérrez, presidente de Mabusa y vicepresidente de AEPA, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón; y a José Manuel Cedillo, empresario de dilatada experiencia, exdirector general de Alimentaria y de la Feria de Barcelona y que también recibió hace años la Gran Cruz de Isabel La Católica en reconocimiento de su labor.

Asimismo, se entregará el Premio Abrazos a tres asociaciones de Alcorcón. Por un lado, a AEPA, institución presidida por Marina Sánchez Jean. Por otro, a Neting Madrid Sur, la red social de emprendedores de la zona sur de la Comunidad de Madrid y que dirige Joaquín Parejo, también director del Grupo Dreamsoft y de alcorconhoy.com. Además, también se otorgará otro Premio Abrazos al propio IMEPE y a su presidenta, Raquel Rodríguez, por su trabajo al respecto de la promoción laboral de Alcorcón.

Llega la noche de los abrazos a Alcorcón
Llega la noche de los abrazos a Alcorcón. El acto contará con la intervención del periodista José Hervás.

El primer acto de cincuenta, con la gran incógnita al respecto de la presencia de la ministra Reyes Maroto

El que se iba a celebrar en Alcorcón sería el primero de los cincuenta actos de este tipo que los organizadores pretenden llevar a cabo a lo largo y ancho de todo el país. La ceremonia contaría asimismo con la intervención del reconocido periodista y analista político José Hervás, que cuenta con más de cuarenta años de experiencia en televisión. Además, se esperaba que el acto estuviera presidido por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo y vecina de Alcorcón. Sin embargo, finalmente no iba a poder asistir, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com.

El evento se iba a celebrar en el Salón de Actos del IMEPE, complejo ubicado en la Calle Industrias, 73, de Alcorcón. Durante el evento, además, se iba a instalar un photocall en el que podrán fotografiarse mientras se abrazan todas aquellas personas que lo deseen. Y se hablará acerca de temas de lo más interesantes, como la implementación de los abrazos por realidad virtual. Además, se presentará el periódico digital ‘Punto España’, que tendrá periodicidad semanal y que se enviará a todos los socios de Ocio España.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com