Gran proeza de Felipe Ramos, vecino de Alcorcón

El portero y ‘su’ Córdoba ganan la Copa Federación, al imponerse en la final al Guijuelo. Gran proeza de Felipe Ramos, vecino de Alcorcón

Este martes fue un gran día para el Córdoba Club de Fútbol. El conjunto califal se proclamó campeón de la histórica Copa Federación, una suerte de versión más modesta de la Copa del Rey. Lo hizo en su estadio, el Nuevo Arcángel, en el que se impuso por 1-0 frente al Guijuelo ante la atenta mirada de 14.000 almas que arengaban desde las gradas. Un título, en ese sentido, que también se celebró en Alcorcón, pues Felipe Ramos, el portero titular del Córdoba, es vecino de nuestro municipio.

Desde el inicio de la temporada en la Segunda División RFEF, categoría que disputa el Córdoba, Felipe Ramos lo había jugado absolutamente todo. Aunque hace dos jornadas, y de forma sorprendente (quizá por reservarle de cara a la final copera), Germán Crespo, el técnico califal, le relegó al banquillo en beneficio de Carlos Marín, ex del Betis y del Atlético de Madrid y que es el otro portero del equipo. Aunque en la final, la confianza volvió a ser para Felipe, ex también del Guijuelo y que cuajó una actuación tan sobria y segura como a las que acostumbra.ç

Sabor alcorconero

En la final, el Córdoba venció al Guijuelo por 1-0, merced a un gol de Javi Flores, el capitán del club andaluz y que también tiene pasado en el sur de Madrid, tras su paso por el Getafe. De hecho, hace años, y tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, el talentoso futbolista acostumbraba a entrenar en un gimnasio de Alcorcón.

Gran proeza de Felipe Ramos, vecino de Alcorcón
Gran proeza de Felipe Ramos, vecino de Alcorcón. La plantilla del Córdoba celebra el título. Fotografía: Córdoba CF

En el conjunto califal, asimismo, militan otros dos futbolistas con pasado en la Agrupación Deportiva Alcorcón: el central Bernardo Cruz y el atacante Samu Delgado. El primero también fue titular en la final, mientras que el segundo tiene una grave lesión que le ha impedido debutar en lo que va de curso. Ambos, al igual que Felipe, fueron parte del título que el Córdoba alzó este martes frente al Guijuelo, que llegaba al partido tras toda la temporada invicto.

Felipe, de Los Castillos al éxito

Hay que recordar que Felipe Ramos tiene un fuerte vínculo con Alcorcón. Creció en el barrio de Los Castillos y muy pronto se enroló a las categorías inferiores del Real Madrid. Fue internacional con España sub19 y campeón de Europa, así como tercer portero del primer equipo blanco durante varias temporadas. De ahí pasó a otros clubes de primer nivel, como Deportivo de la Coruña, Valencia y Mallorca, antes de asentarse en Segunda B y ser un fijo en el Jaén, el Mérida, el propio Guijuelo o el UD Sanse, con el que se quedó el pasado año a punto de ascender a Segunda División.

El guardameta, asimismo, fue parte del equipo de retransmisiones de alcorconhoy.com en aquella suerte de carrusel que esta casa llevó a cabo para narrar en directo los últimos partidos del Alcorcón de la pasada temporada. Y por ello, precisamente, nos alegra todavía más la nueva proeza de este alcorconero humilde y luchador, que suma ahora una muesca más a su culata.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com